entidades    
The Tanks

Bankside
Londres, Reino Unido
VOLVER


Fifteen Weeks of Art in Action
18 Julio–28 Octubre 2012

> programa completo

> descargar el programa en pdf




 

La apertura de The Tanks el 18 de julio de 2012 como las primeras galerías-museo del mundo dedicadas permanentemente a la exposición de obras de arte en vivo, performance, instalación y cine. El lanzamiento es parte del Festival de Londres 2012, la culminación de la Olimpiada Cultural.
The Tanks se pondrá en marcha con un festival de quince semanas a partir de julio 18 a octubre 28 2012 celebrando el rendimiento y el arte de la instalación y las obras históricas que han dado forma. The Tanks es un amplio espacio industrial que proporciona un ancla y un hogar para el arte de la performance y programas de cine, que han sido previamente presentado en diversos espacios alrededor de la Tate Modern.

The Tanks es la primera fase del Proyecto de la Tate Modern, un edificio nuevo y espectacular por Herzog & de Meuron, junto a la Tate Modern al sur. El nuevo edificio que aumentará el tamaño de la Tate Modern en un 60%, proporcionar más espacio para el arte contemporáneo y permitir que la Tate para explorar nuevas áreas de la cultura visual que involucran la fotografía, el cine, video, performance, y el aprendizaje, enriqueciendo su programa actual para una más amplia audience.Supported por el Grupo de partidarios de The Tanks . La comisión de Sung Hwan Kim con el apoyo de Sotheby 's Para obtener detalles completos sobre el programa, visite el programa de apertura de la Tate website. The Tanks está comisariada por Catherine Wood, Curadora de Arte Contemporáneo y el performance;. Kathy Noble, curador de proyectos interdisciplinarios, y Stuart Comer, curador de la película con los curadores adjuntos Julia Crabtree, Katie Ford-Marie, Loren Hansi Momodu, Kyla McDonald y Perrot Capucine. El programa de aprendizaje está comisariado por Marko Daniel, Coordinador (Programas de Adultos), Mark Miller, Coordinador (Programas de Jóvenes), Marianne Mulvey, Curadora Asistente (Programas de Adultos); Sheddan Susan, Coordinador (Escuelas y maestros); Turvey Leanne, Coordinador ( Escuelas y maestros) y Alice Walton, Coordinador (Escuelas y maestros).

Una fiesta de quince semanas a partir de julio 18 a octubre 28, 2012
" Estas cámaras subterráneas son espacios sencillamente extraordinarios. 'The Guardian Sea parte de un nuevo espacio de la Tate Modern, de los tanques. Durante 15 semanas, estos ...
Parte de la serie: Proyecto de la Tate Modern


Algunas reseñas:

 

> Sung Hwan Kim
18 de julio - 28 de octubre de 2012

> Orient Performance

 

The Tanks será un escaparate de una nueva instalación de Sung Hwan Kim, uno de los artistas clave de su generación que trabajan en forma interdisciplinaria, con video y performance. En su obra, el artista asume el papel de director, editor, intérprete, compositor, narrador y poeta, y la recopilación y collage de encuentros, sonidos, esculturas e imágenes de sus hogares cambiantes de Seúl, Amsterdam y Nueva York. Sobre la base de una rica historia de performance, la película, inspirada e por artistas como Joan Jonas, junto a las influencias culturales procedentes de Corea, su obra es una forma única de contar historias.

> Anne Teresa De Keersmaeker

Fase: Cuatro movimientos con la música de Steve Reich, una danza minimalista hora de duración, realizada por De Keersmaeker y un socio, es considerada como el punto de partida del movimiento de danza contemporánea que se desarrolló en Flandes durante la década de 1980. En su coreografía, Keersmaeker explora la relación entre la música y la danza y tiene como objetivo articular los principios básicos de la composición musical en lugar de permitir la danza para ilustrar simplemente la música.

 

> Tania Bruguera: Movimiento Internacional de Inmigrantes

30 de julio - 15 de agosto de 2012

> más info

Tania Bruguera tendrá su residencia en los tanques con su proyecto de arte en curso, el Movimiento Internacional de Inmigrantes - la artista inició el movimiento socio-político que tiene como objetivo explorar que se define como un inmigrante y los valores que comparten, centrándose en la cuestión de lo que significa ser un ciudadano del mundo.

> Jeff Keen

18 al 23 de septiembre de 2012

Jeff Keen (1923-2012) fue uno de las más singulares voces culturales de Gran Bretaña, uno de los pioneros, quién en las películas experimentales, transformó el arte y el cine a través de una sensibilidad viva alimentada por el surrealismo, el cómic y el cine-B. El trabajo de Keen es una poderosa evocación de la violencia, el color, la velocidad y el ruido del siglo 20.
Sus animaciones, proyecciones en múltiples pantallas y actuaciones escandalosas redefinieron el arte multimedia en el Reino Unido. La instalación de las películas proyectadas, diapositivas y dibujos, concebidos por Keen en respuesta a la naturaleza única del espacio The Tanks, estará acompañada por una actuación en directo, y proyección.


Jeff Keen, "White Dust." Film still. © the artist.

 

> The Gallery of Lost Art

 

 

> A Bigger Splash:
Painting after Performance

> Across the board: Politics of Representation