entidades    
The Gallery of Lost Art

hasta julio 2013

Bankside
Londres, Reino Unido

VOLVER

 

 

 

 

Una exposición en línea innovadora revela las historias detrás de las obras de arte perdidas por algunos de los artistas más famosos del mundo moderno y contemporáneo.

Ubicada en un espacio de almacenamiento similar a través del cual el visitante puede pasear a su antojo, la Galería de Arte Perdido presenta las historias de arte perdido a través de los materiales de investigación (cartas, fotografías, recortes de prensa, grabaciones de audio y películas), agrupados de manera informal en las mesas individuales como si fueran elementos de un archivo real. A lo largo de la exposición, las personas pueden ver los materiales, hojear los documentos, leer los textos asociados, y ver películas en ordenadores portátiles, con una invitación implícita a los visitantes a explorar la variada evidencia de la existencia de las obras desaparecidas y la pérdida eventual.

El uso de imágenes de archivo, películas, entrevistas, blogs, ensayos, y enlaces a recursos de Internet, centra la exposición en la pérdida de más de cuarenta obras de artistas de todo el siglo XX. Estos incluyen figuras como Marcel Duchamp, Frida Kahlo, Willem de Kooning, Kazimir Malevich, Joan Miró, y Rachel Whiteread.

Jennifer Mundy, curador de la Galería de Arte Perdido, dice: "La historia del arte tiende a ser la historia de lo que ha sobrevivido. Pero la pérdida ha dado forma a nuestro sentido de la historia del arte en formas de las que a menudo no son conscientes. "