entidades    
A Bigger Splash:
Painting after Performance

14 November 2012–1 April 2013

Bankside
Londres, Reino Unido
VOLVER

 

 

 

 

 

 

> Painting after Performance
Viernes, 1 de marzo de 2013

> ¡Explosión! El legado de Jackson Pollock


 

A Bigger Splash: La pintura después de la accación tendrá una nueva mirada hacia la relación dinámica entre la performance y la pintura a partir de 1950 hasta la actualidad, teniendo en cuenta las formas en que los experimentos en la performance de la posguerra han influido y ampliado la pintura contemporánea.

Tomando su título de David Hockney, que muestra una imagen fabricada de un "splash", el show se abre con una pareja asimétrica de esta obra fundamental de la colección de Tate, por otro: Summertime Jackson Pollock acción pintura: N º 9A, 1948. Cada obra se muestra con material documental asociado. Para Pollock, el lienzo fue "un escenario en el que actuar", un registro en tiempo real de los movimientos de la artista en el espacio real y el tiempo. En caso de Hockney, la pintura puede ser leída como un telón de fondo artificial que se abre un espacio teatral, lo que implica un tipo alternativo de performance como el espectador entra en su mundo de ficción.

A Bigger Splash está comisariada por Catherine Wood, Curadora de Arte Contemporáneo y performance, la Tate Modern, con Fiontán Moran, Curadora Asistente, Tate Modern. La exposición estará acompañada por un catálogo completamente ilustrado por Tate Publishing, editado por Wood Catalina e incluye ensayos de Eda Cufer y Roelstraete Dieter.


Esta mesa redonda se basa en los debates en torno a la relación entre la pintura y el performance planteada por exposición actual de Tate A Bigger Splash: Pintura después de Performance. Apertura con Jackson Pollock y David Hockney, que se acerca a cómo las nuevas prácticas artísticas condujo a una expansión de cómo entender no sólo la pintura y el performance, sino el arte mismo.
Catherine Wood, comisaria de Tate Arte Contemporáneo y performance, estará acompañada por los artistas Stuart Brisley y Olowska Paulina, y Magnus af Petersens, curador en jefe de Whitechapel Art Gallery y anteriormente comisario de la exposición Explosion! La pintura como acción en el Moderna Museet, Estocolmo y Fundació Miró, Barcelona. El debate será presidido por la historiadora del arte, crítica y escritora Anna Dezeuze.