newsletters

95Barcelona, diciembre de 2013


archieve action.art
es un archivo material de libros, catálogos y folletos de exposiciones, carteles y material audiovisual relacionado con la acción. action art es una investigación en sí misma, que tiene forma de magazine electrónico. Se estructura en tres áreas: la performance, la manifestación y la fragmentación. En cada área encontrará artículos, artistas, entidades, eventos y bibliografía.

Los artistas a la acción


Abbie Hoffman


Yippie! una pasada de revolución
Abbie Hoffman
Trad. Tomás González Cobos
Ed.Acuarela & Antonio Machado Libros
2013

En los años 60, América sufre una auténtica hemorragia: todo se fuga, todo se escapa. Los jóvenes fuman marihuana, escuchan a los Beatles, se dejan el pelo largo, abandonan las carreras y queman sus cartillas de reclutamiento. Es el movimiento hippie, la contracultura americana, la “nación de Woodstock”. Un nuevo pueblo, una nueva sociedad, otro estado mental.

+ info


Clemente Padín

Premio Figari 2005
VV.AA. Clemente Padín
Banco Central del Uruguay
Montevideo, Uruguay. 2005

A diez años de su primera edición el Premio Figari se ha convertido, por su significación y continuidad, en el reconocimiento oficial más relevante con relación a la trayectoria de los artistas plásticos uruguayos.


+ info


Dante  Velloni

Intervenção Urbana - janeiro 1979

La intervención tuvo un lema como intolerancia a cosméticos que causó los banners colocados en las calles transversales, una práctica común en muchas ciudades, sobre todo aquellos en los que las calles son más estrechas. A esta objeción, agregó el deseo de interferir en la ciudad con lo que él cree que es una acción artística porque Dante abarca la posibilidad del espacio urbano está apoyado este tipo de arte.(...)



  + info

 

La acción al museo

Santiago Sierra


Santiago Sierra, escultura, fotografía y video
Deichtorhallen Hamburg
Hamburgo, Alemania
7 de septiembre 2013-14 de enero 2014

Junto a las esculturas de Sierra, la exposición muestra fotografías, obras cinematográficas, instalaciones y objetos. Se complementa con un habitación que exhibe carteles, invitaciones, documentos y bocetos de las acciones y obras que abarcan un período de más de dos décadas.(...)

 

+ info


Spencer Tunick


Spencer Tunick INSTALACIONES EUROPEAS

Spencer Tunick ha asegurado que durante los próximos 5 o 10 años continuará "experimentando con el cuerpo desnudo y el paisaje", y se ha declarado admirador de los artistas que "buscaron nuevas formas y matices sobre una única vía de ver y representar el mundo", una experiencia sobre el propio arte que intenta seguir.

 

+ info

 

Antecedentes:
> Wolf Vostell

Ver nota:
> Diálogos transatlánticos.
Estrella de Diego. El País, Babelia 12.10.2013


 
Si no desea recibir más información nuestra envíe un e.mail con el asunto "desuscripción" a info@geifco.org