libros

volver

 

> Clemente Padín
Premio Figari 2005

VV.AA. Clemente Padín
Banco Central del Uruguay
Montevideo, Uruguay. 2005

> artículo A 50 años del nacimiento
de la Poesía Concreta

> Charla-debate
La poesía experimental:
del objeto a la letra

> artículo Poemas/Proceso:
40 años

> otras ediciones
“De la Representación
a la Acción”

Clemente Padín

La exposición de la obra de Clemente Padin cierra el ciclo de homenaje a los artistas distinguidos con el Premio Pedro Figari correspondiente al año 2005. Ratifica el compromiso del Banco Central del Uruguay de poner en contacto al público con trayectorias artísticas que, desde las artes visuales, le dan forma y expresión a la construcción, siempre dinámica, de una identidad uruguaya única y plural.
La muestra de la obra de Padin, otro representante del prolifico interior del Uruguay, en este caso de Lascano (Rocha), podrá sorprender, quizás desconcertar, al público habituado a las manifestaciones académicas de las artes visuales. Sin embargo, la multifacética personalidad artística que expresa en su obra atrapará la atención y provocará emociones en todos quienes se acerquen a disfrutarla.
" Películas, Documentos y Textos (1967-2006)" recorre una trayectoria de militancia artística, no comprometida con medios ni soportes ni disciplinas visuales, sino con la necesidad de reflexionar críticamente sobre el presente -los presentes- que le ha tocado vivir.
La curaduría de Patricia Bentancur nos propone este recorrido de cuarenta años por la obra de este singular y, a la vez, influyente artista uruguayo, acercándola a un público que cuenta con pocas oportunidades de apreciarla.
Walter Cancela Presidente