entidades  
CCCB
Centro de Cultura Contemporánea
de Barcelona
Barcelona, España
VOLVER

> Experimental Video Creation
Biennal Audiovisual Arts Programme
WRO ART CENTER (POLAND)

> El cuerpo y la ciudad
> Occidente visto desde Oriente

> BAMAKO 05 Encuentros africanos de la fotografía
> Bagdad, ciudad en agonía
> Now. Encuentros en el Presente Continuo
> Fronteres
> Post-it City. Ciudades ocasionales
> En la ciudad china
> Archivo CCCB Mundo. Una visión cosmopolita

> Autopsia del nuevo milenio. J.G.Ballard
> Archivo Bolaño. 1977-2003


> Todas las cartas. Correspondencias fílmicas

> arxiu Excèntric

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) organiza y produce exposiciones, debates, festivales, conciertos, programa ciclos de cine, cursos, conferencias, fomenta la creación a partir de las nuevas tecnologías y lenguajes, impulsa la investigación artística en ámbitos como el multimedia, potencia la investigación en el formato expositivo, exporta sus producciones a otros centros culturales, museos y entidades de ámbito nacional e internacional, al tiempo que genera debate, pensamiento y reflexión en torno a la ciudad y el espacio público así como sobre los temas que vertebran la actualidad.

Asimismo el CCCB recoge y pone al alcance de todos parte de su patrimonio, su memoria y su archivo en formatos expositivos, publicaciones, archivos digitales, audiovisuales...

Es un espacio abierto a colectivos de artistas, creadores y programadores independientes, así como a varias entidades con las que hemos ido creando vínculos a lo largo de los años.

Gracias a todos ellos, podemos garantizar una programación multidisciplinar y de calidad que impulsa la cultura contemporánea.

El CCCB es un consorcio público creado por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.

El órgano de gestión que rige el consorcio del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona es el Consejo General presidido por el presidente de la Diputación de Barcelona y con la vicepresidencia del alcalde de Barcelona.

Josep Ramoneda es su director general.