archivos

VOLVER

 

> Experimental Video Creation
Biennal Audiovisual Arts Programme
WRO ART CENTER (POLAND)
http://www.wrocenter.pl/en/biennale-wro/


Organized by:
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

> entidades

Programa

Viernes 13 de enero 2012
19 h. Inauguración con introducción de Agnieszka Kubicka-Dzieduszycka, curator WRO ART CENTER. Traducción consecutiva al catalán.
20 h. Proyección. Programa 1. Tránsito narrativo, 43'

Sábado 14 de enero 2012
De 12 a 14 h y de 16 a 18 h. Proyecciones. Programas 1+2+3
18 h. Introducción al programa 2. Con Agnieszka Kubicka-Dzieduszycka, curator WRO ART CENTER. Traducción consecutiva al catalán.
19 h. Proyección. Programa 2. Antihistorias, 48'

Domingo 15 de enero 2012
De 12 a 14 h y de 16 a 18 h. Proyecciones. Programas 1+2+3
18 h. Introducción al programa 3. Con Agnieszka Kubicka-Dzieduszycka, curator WRO ART CENTER. Traducción consecutiva al catalán.
19 h. Proyección. Programa 3. Reacción, 26'

En la ciudad de Wroclaw (Polonia) se celebra desde el año 1989 la WRO Bienal de Artes Visuales, una cita imprescindible para las artes visuales, organizada por el WRO Media Art Center (www.wrocenter.pl), el principal foro de arte en nuevos medios en Polonia y Europa Central. El programa que presentamos es una selección, que han realizado los comisarios de la bienal, de las mejores obras internacionales presentadas durante la edición de 2011. Junto a la obra de artistas de gran renombre, veremos el debut de jóvenes desconocidos, que yuxtaponen variedad de temas y estilos, desde composiciones visuales sofisticadas hasta documentos de rendimiento puro y experimentos de medios sociales.

Programa 1 – Tránsito narrativo

El programa presenta obras que utilizan conceptos diferentes y cambiantes de la narrativa, que pertenecen a distintos discursos culturales contemporáneos, como el concepto y la función del arte o el poscolonialismo. Autores: Manuel Saiz, Matthias Fritsch, Kazuhiro Goshima, Seoungho Cho, Nicolas Provost, Robert Cahen, Marek Ranis, Jonathan Case.

Programa 2 - Antihistorias

Una selección de historias de vídeo irónicas orientadas según distintas normas y estereotipos, como la lógica normativa, la corrección política y social o la historia oficial, utilizando estilos y técnicas diferentes, como la animación, el found footage, el vídeo musical o las performances. Autores: Piotr Bosacki, Richard Wilhelmer, Ruth Jarman, Joe Gerhardt, Yasuto Yura, Agnieszka Pokrywka, Ulf Kristiansen, Alessandro Rolandi.

Programa 3 – Reacción

Obras que son perfomances ante la cámara, otras son documentación en vídeo de performances presentadas en espacios físicos. La idea de ejecutar acciones repetidas sin sentido, acciones que se oponen al sentido común, repeticiones y recreaciones, figura entre las obras de este programa profundamente arraigado en mitos y sueños colectivos. Autores: Istvan Kantor, Maria Ewa Tobola, Marie Ota, Francesca Fini, Jas Domicz.