entidades

EACC
Espai d'Art Contemporani de Castelló
Castelló, España
VOLVER

 


> Jeff Wall, Pepe Espaliú: Tiempo suspendido

> Carles Santos

> Zona F

> Héroes Caídos. Masculinidad y representación

>
Cyberfem

> Tramussos i cacauets

> Contra la arquitectura.
La urgencia de (re)pensar la ciudad

> Otras “naturalezas” urbanas.  Arquitectura es (ahora) geografía

> Arquitecturas para el acontecimiento

> Micropolíticas. Arte y cotidianidad (2001-1968)

> Atención! algunas vueltas más para llegar...
s_eñ_, m_ _ti_a, c_ub, p_ _pi_ _ad, c_ci_a, p_n_l, p_o d_ _c _ón, de_c_ns_

> Avecindamientos discretos

> Ciclo Espaisonor

> Lawrence Weiner. Bajo el sol

 

 

 

El Espai d’art contemporani de Castelló (EACC) se inscribe dentro de una serie de actuaciones llevadas a cabo por el Proyecto Castelló Cultural con el fin de promocionar e impulsar la vida cultural de la ciudad. Inaugurado oficialmente en 1999, el EACC fijó entonces sus objetivos en el debate y la difusión de las prácticas artísticas más recientes, todo ello a través de un programa de exposiciones y actividades paralelas de carácter temático.

Cuando se cumplen los seis primeros años de vida e implantación del EACC en el contexto de la ciudad de Castellón y su área de influencia, se quiere reflexionar a partir de ahora sobre el significado de la institución museística desde una lectura plural que abarque su dimensión ideológica, espacial y social, es decir, la reconsideración del museo y sus límites, su razón de ser y sus utilidades en una sociedad que plantea nuevas demandas.

Pareja a esta reflexión no se puede dejar de lado el gran potencial que constituye el fenómeno de las configuraciones urbanas, de las ciudades; y también aquí no sólo desde una dimensión espacial, sino especialmente desde su creciente complejidad social y, cómo no, desde el legado de la memoria histórica y colectiva.

Testigos del devenir de las prácticas artísticas y de sus procesos de presentación y difusión -de la nueva consideración del hecho artístico en suma- el EACC quiere ocupar un destacado lugar de intervención y acción, de intensas complicidades con los agentes artísticos y con la sociedad en general.