entidades

volver

> Ciclo Espaisonor
Espai D'Art Contemporani
de Castelló


 

El ciclo Espaisonor presenta al dúo catalán Accidents Polipoètics integrado por Xavier Theros (Barcelona, 1963) y Rafael Metlikovez (Canovelles, 1964).

Accidents Polipoètics
Xavier Theros y Rafael Metlikovez
18 de diciembre de 2009

En esta oportunidad presentarán el recital de poesía Más triste es robar. El humor, el ritmo, los objetos cotidianos y las acciones minimalistas son el material de este recital de poesía a dos voces con textos propios. Si se puede vender un sifón como si fuera poesía, ¿por qué no se puede vender la poesía como si fuera un sifón?

 

Helios (Type Records – USA)
12 de enero 2007

Helios es el proyecto base del joven músico americano Keith Kenniff. Con la publicación de ‘Eingya’ (2006), Keith pone los pies en el suelo y, armado con un arsenal orgánico (piano y guitarras sobre todo), relanza sus composiciones a ese espacio onírico, descriptivo y lleno de emociones de antaño. Una pequeña gran obra, íntima y sosegada, fuera de tiempo y lugar, perfecta para reiterarnos en las delicias de esa conjunción de ambient, post-rock, electrónica, lo-fi-folk y pop que nos viene regalando, año tras año, los mejores momentos musicales de cada temporada. Éste es sin duda uno de ellos.
Texto: Mikel Martínez (Avantfolk)

 

Cantos Cívicos.
Un proyecto de NILC en colaboración
con Miguel Ventura

FEBRERO de 2007


"Cantos Cívicos", el proyecto más reciente de NILC -organización ideada por el artista Miguel Ventura a mediados de los años noventa y a partir de la cual construye y da visibilidad a su proyecto artístico-, consiste en una performance e instalación diseñados específicamente para el Espai d'art contemporani de Castelló. Ventura ha creado una compleja estructura que ocupa el espacio interior de la sala y se prolonga por medio de diferentes dispositivos a otros lugares del museo. Parte fundamental del proyecto lo constituye una gran performance musical protagonizada por dos coros y una orquesta que tendrá lugar en el momento de la inauguración.