entidades

VOLVER

> CYBERFEM
Feminismos en el escenario electrónico

Proyecto de Ana Martínez Collado
Del 20 de octubre de 2006
al 21 de enero de 2007

 

 

El desarrollo de este proyecto en el Espai d´art contemporani de Castelló está determinado por la complejidad de la puesta en escena, de visibilización de las propuestas en lo que se refiere a la combinación de distintos formatos de imagen digital. Destacando además que en la mayoría de los casos el campo expandido de la producción feminista en el espacio electrónico favorece una interrelación del espacio real y el virtual como propio de la condición postmedia de nuestra cultura. En su conjunto Cyberfem hace presente una nueva forma de concepción del espacio público como espacio político.
 

Ante un estado de confrontación, conflicto, y ambigüedad permanente, el posicionamiento sería la práctica clave para fundar el conocimiento organizado alrededor de la imaginería de la visión. El posicionamiento implica responsabilidad y compromiso político. Las tecnologías son formas de vida, órdenes sociales, prácticas de visualización. Las disputas del mundo son disputas sobre el cómo ver. ¿Cómo debemos mirar? ¿Desde dónde debemos mirar?

"Cyberfem" pretende incidir en este proceso y preguntarse por sus posibles desarrollos futuros. En el contexto de los actuales conflictos geopolíticos, económicos, y culturales, un (cyber) feminismo ampliado o expandido puede colaborar a través de políticas parciales a mantener abiertos los presupuestos de la diferencia en relación al mismo orden social, a la visualización de la diferencia.

Las artistas participantes son Annie Abrahams, Natalie Bookchin & Alexei Shulguin, Critical Art Ensemble, Salomé Cuesta, Shu Lea Cheang, Coco Fusco & Ricardo Domínguez, Cindy Gabriela Flores, Dora García, Marina Grzinic & Aina Smid, Lynn Hershmann, Identity_Runners (Diane Ludin, Agnese Trocchi, Francesca da Rimini), Deb King, Olia Lialina, Jess Loseby, Margot Lovejoy, Kristin Lucas, Prema Murthy, Ana Navarrete, OBN (Old Boys Network), Julia Scher, Anne-Marie Schleiner & Talice Lee, Elisabeth Smolarz, Evelin Stermitz, Cornelia Sollfrank, subRosa (Hyla Willis Faith Wilding and James Tsang), Victoria Vesna, Linda Wallace y Eva Wohlgemuth.