entidades

Videobardo
Buenos Aires, Argentina
VOLVER




eventos

> Festival Internacional de Videopoesía

> Encuentro de performance poética

> Videobardo en SOS Tierra 2011

> Bardo Festivo

> Charla de presentación del Archivo y Festival Internacional de Videopoesía

> VideoBardo @ Puertas Abiertas de San Isidro 2013

> V Festival Internacional de Videopoesía Biblioteca Nacional

 

VideoBardo. Archivo y Festival Internacional de Videopoesía fue fundado por Bardo Revista en 1996 en Buenos Aires (Argentina). Es una agrupación multidisciplinar que tiene por objeto la difusión, la investigación, el debate teórico, la producción y la capacitación sobre el lenguaje de la videopoesia. VideoBardo posee el archivo más importante a nivel internacional en este género, en donde se reúnen cientos de piezas de video provenientes de todo el mundo; se caracteriza por ser único dentro de Argentina y, además, uno de los más antiguos a nivel mundial referidos a este género.

Surge como una iniciativa de la revista de poesía Bardo al tomar conciencia que estamos en un tiempo donde el lenguaje audiovisual ha tomado una importancia fundamental en nuestra cultura (cine, tv, pantallas de computadora, etc.) y que el poeta debe intervenir en la formación de este nuevo lenguaje.

Entendemos la videopoesía como un nuevo género en formación incluyendo dentro de él aquellas obras audiovisuales que contienen un trabajo especial con la palabra, el lenguaje, la letra y/o los símbolos.

En 2004 organizamos el Festival Internacional de Videopoesía en Buenos Aires con cuatro importantes sedes y auspicios e invitados internacionales. El Festival se repetirá a fines de 2006.

Invitamos a todos los interesados a participar de nuestros proyectos.