entidades

CGAC
Centro Gallego de Arte
Santiago de Compostela, España
VOLVER

Exposiciones:

> PAPERBACK

> DORA GARCÍA

> Ricardo Basbaum
DIAGRAMAS

 

El Centro Galego de Arte Contemporáneo es un espacio de difusión cultural cuya función es dinamizar el panorama artístico actual y reflexionar acerca de la diversidad de las conformaciones culturales en la sociedad contemporánea.

Creado en 1993, este centro se enmarca dentro de la política surgida en España a partir de la década de 1980 para promover el desarrollo de plataformas culturales, y favorecer la entrada de Galicia en el circuito artístico internacional.

Desde sus inicios, el CGAC ha mostrado las líneas directrices del arte de las últimas décadas mediante exposiciones retrospectivas de artistas reconocidos internacionalmente al lado de exposiciones dedicadas a difundir el arte gallego, incluyendo tanto autores ya consagrados como a los más emergentes. También son continuas las colaboraciones con otras instituciones, que en esta nueva etapa se verán reforzadas con proyectos a largo plazo.

Pero, además de un espacio expositivo, el CGAC es un centro dinámico y multidisciplinar en el que se celebran ciclos de conferencias, talleres impartidos por artistas e incursiones en el campo de la música, las artes escénicas y el cine, que permiten la participación activa del público y favorecen el intercambio de ideas entre profesionales de distintos ámbitos.

La sociedad y su problemática se incorporan al mundo del arte; las salas de este centro se abren a las posibilidades de la tecnología y a debates sociales que influyen también en la propia colección del CGAC, construyendo un relato que se lee a través de los acontecimientos actuales, y que facilita la individualización de las obras a la vez que la interrelación entre todas ellas.