revistas

volver

   

> Carta
Revista del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia





CARTA es la publicación impresa que el Museo Reina Sofía edita con periodicidad bianual. Su nombre alude tanto a su vocación impresa como a las correspondencias o al lugar geográfico. No abunda tanto en la programación o las actividades del Museo sino que su aportación reside en su misma capacidad de producir apertura, debate y reflexión sobre el conjunto del programa.
CARTA es una revista de pensamiento y debate, pero también una red de enunciados que implican la acción y buscan inquietar a los mecanismos clásicos de la cultura contemporánea, que los museos en su mayor parte marginan y condenan a la invisibilidad.
CARTA es una herramienta en la definición de una nueva relación entre institución y sociedad, una misión fundamental, no tanto por la supervivencia de la institución, como por la urgencia de explorar nuevos ámbitos de esfera pública en un período de crisis.
CARTA, que también puede consultarse a través de esta página web, es otro peldaño más del dispositivo crítico y autocrítico que pretende ser el Museo Reina Sofía.

> nº2 > nº3 > nº4