artistas
Intervenciones Urbanas
volver

> Marika

> Rosa Muñoz


> Soledad Pinto

 

Uno de los diferentes modelos de acción que se dan en el espacio urbano es la intervención. Esta consiste en una transformación del espacio, una forma de mediación entre el espacio y la sociedad, las interveciones serán operaciones de diferente calado y ámbito, podremos verlas en las obras de Marika, Rosa Muñoz y Soledad Pinto.

Marika. Sus acciones se desarrollan en el espacio público, eligiendo un espacio particular realiza sus diferentes intervenciones basadas en su amplia mayoría en la creación de una pantalla un espacio delimitado que anula una realidad o intruduce una realidad dentro de otra. Su producción por tanto se ata a lo social en dos aspectos no solo por su desarrollo en el espacio público sino por introducir un aspecto profundamente transformador de este.
Tecnicamente evolucionará de simplemente sugerir una transformación a traves de adherir a muros imagenes a relaizar una completa transformacion introduciendo la realidad virtual en el espacio pública mediante proyecciones en las diferentes pantallas

Rosa Muñoz. Sus intervenciones provocan una inversión de las dos realidades sociales. Sus trabajos, desarrollados en la calle, transforman la calle en un espacio intimo, traslado lo intimo a lo público a traves de instalaciones que recrean o introduciendo elementos comunes del espacio intimo en espacios publicos de diferentes indoles.

Soledad Pinto. Esta artista supondrá un gran cambio con respecto a lo que hemos visto hasta ahora, a diferencia del resto de artistas estudiados sus obra serán concebidas para ser expuestas en un espacio privado o institución, sin embargo la naturaleza de estas intervenciones es lo que hace particularmente interesante su obra, ella transforma el espacio privado en un espacio publico mediante la instalación de diferentes elemento o a través de diferentes técnica.

Pedro Encarnación Carrizosa