arte urbano & nuevos medios
   
 

Espacio sonoro

volver

> MASE Arte Sonoro en el Estado Español
3 y 4 Abril 2014 | Museo Reina Sofía
Edificio Nouvel, Auditorio 200

http://mase.es/

> programa





edición
Publicación MASE 2006. 1ª Muestra de Arte Sonoro Español
Catálogo + DVD (ISBN: 978-84-935581-6-1)
230 páginas – Idioma: Castellano e Inglés.

 

MASE, un nuevo paso.

De todos los terrenos artísticos, quizás el que haya experimentado mayores avances tanto en su recepción como en su generación, sea el Arte Sonoro. Este es un concepto angélicamente indefinible, lo cual lo hace más libre pero no menos efectivo. Y, más allá del concepto, son obras, intervenciones concretas ante las que el público puede tener una experiencia directa, sin la necesidad de mediaciones teóricas o intelectuales. Es el inmediato poder del sonido. Un arte, si se quiere, para todos los públicos.

MASE trata de continuar la línea de investigación sobre Arte Sonoro en el Estado Español iniciada por el proyecto Sensxperiment en 2006. Ya entonces, se pusieron en circulación una serie de materiales básicos y referenciales reflejados tanto en una publicación física cómo en una web específica. Desde aquel año 2006, el Arte Sonoro ha ido convirtiéndose en algo mucho más familiar para los públicos españoles.

MASE toma nota de estos cambios y propone poner en funcionamiento unas líneas de trabajo fundamentales que ayuden a generar un espacio de reflexión crítica y referencial para cualquier futuro estudio sobre el Arte Sonoro en nuestro país. La puerta de entrada al conjunto del proyecto es una nueva web http://mase.es como espacio de documentación, repositorio, base de datos, archivo y banco de recursos.

El grupo de coordinación-comisariado del proyecto está formado por: José Manuel Costa, Xabier Erkizia, José Luis Espejo, José Iges y Xoán Xil, con el desarrollo y administración web de Pedro López, y la participación de varios colaboradores como: José Manuel Berenguer, Edu Comelles, Susana López, Kamen Nedev, Adolfo Nuñez, Juanjo Palacios, Carmen Pardo, Abraham Rivera o Andrea Zarza.

 

Con motivo de la nueva etapa del proyecto MASE 2012-2014, se pone en circulación para su consulta o descarga, la edición de esta publicación en formato digital, junto con el contenido que ofrece el DVD.