entidades
Arts Santa Mónica

volver 
La Rambla, 7
Barcelona

http://www.artssantamonica.cat/












 

Arts Santa Mònica, ubicado en un singular edificio de la Rambla de Barcelona, es un espacio de confluencia y de cruce de diferentes disciplinas de la creación artística contemporánea con la ciencia, el pensamiento y la comunicación.

Atentos a las mutaciones culturales y a los cambios sociales marcados por el tráfico en la sociedad del conocimiento -en colaboración con instituciones universitarias y académicas, institutos de investigación, centros de producción y difusión artística, científica y comunicativa-, Arts Santa Mònica
genera ideas, proyectos, investigación y materiales que promueven un diálogo entre las aportaciones locales y la dimensión global de la sociedad.

La programación, que gira al ritmo de las estaciones, se despliega en un lugar de lugares: el quiosco (espacio transfronterizo entre los contenidos y la red), el balcón de la Rambla (espacio polivalente de acciones y debates), el archivo (sala de exposiciones de la memoria), el claustro (gran espacio de exposiciones de tesis, colectivas ), la anilla (sala de recorridos expositivos) y el laboratorio (sala de exposición y de creación de proyectos que relacionan el arte, la ciencia y la técnica), así como en intervenciones en el espacio público. Arte como interpelación del disfrute estético, del conocimiento y de la experimentación al alcance de una comunicación emocional y crítica. Ciencia, como cultura, concebida como uno de los núcleos de la creatividad. Comunicación, como objeto de atención y reflexión en sus interrelaciones con el arte y la sociedad, y como plataforma de existencia y de expresión del propio centro.

Vicenç Altaió,
Director de Arts Santa Mònica

 

> ARTS LIBRIS. FERIA DEL
LIBRO DE ARTE Y DISEÑO
EN BARCELONA

> LOOP FAIR
THE LOOP FESTIVAL

> Imatges de la paraula

> El cuerpo, la lengua,
las palabras, la piel.

Artistas contemporáneos
de Quebec

> Sistematugia
Retrospectiva de
Marcel·lí Antúnez