entidades

CAM
Centro de Arte Moderno
Madrid, España
+ info: 02, 03
VOLVER

> Performas en el centro

> Transform(arte)

> La forma de Adan

> Performances para vídeo e intervenciones
sobre vídeo-performance
 

> Colección VII

 

 

El Centro de Arte Moderno, nace en el año 1995 en Argentina y hace siete años llega a Madrid. Ofrece un espacio donde se presenta un diálogo abierto entre diferentes expresiones artísticas que quieran honrar el poder de la palabra en una atmósfera de imaginación plástica. Tienen una amplia programación cultural gratuita de talleres de lectura y poesía, lanzamiento de libros, tertulias, cine o conferencias relativas a las películas.

Físicamente, El CAM parece una librería tradicional, que además de ser especializada en cultura, cuenta con primeras ediciones, ediciones especiales, manuscritos y libros para bibliófilos. Recorriéndola se puede encontrar un objeto intervenido artísticamente, o una fotografía, o por qué no, una escultura. Tal es el caso de Flor y Pato del artista toledano Demo (Eladio de Mora). De la misma manera, dentro de este bosque literario, se nos va guiando hasta llegar a un espacio de 80 m2 reservado como sala de exhibición permanente.

En la Galería de Arte se realizan diez exposiciones al año. Los criterios de la selección de obra acompañan a la misma línea del centro: impulsar autores latinoamericanos, o bien, autores españoles con presencia en América.

La galería impulsa artistas que se encuentran en diferentes momentos de sus carreras, neófitos o maduros. Adicionalmente, al combinar el arte con los libros, nace un sin fin de posibilidades de exposición. Por ejemplo, hace una década editaron un libro de 100 ejemplares numerados, como homenaje al artista conceptual argentino León Ferrari por su cumpleaños número ochenta; donde a la vez participaron 50 artistas argentinos como Luis Felipe Noé, Juan Carlos Distéfano y Hilda Paz.