entidades

VOLVER

 

> Ensemble of Women 

La convocatoria
Convocatoria abierta a mujeres artistas de Performance de Latinoamérica
Hasta el 14 de septiembre de 2007 

El evento
Del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2007
Espacio M del Centro Cultural Matucana 100 

Organizan: PerfoPuerto y Centro Cultural Matucana 100

http://www.m100.cl/pages/home.htm

PerfoPuerto y el Centro Cultural Matucana 100 convocan a mujeres artistas de performance de Latinoamérica a presentar proyectos de performance para el próximo festival internacional "Ensemble of Women", a realizarse entre el 30 de Octubre y el 3 de Noviembre próximos en el espacio M del CentroCultural Matucana 100. 

Exponentes tan destacados como la israelí Adina Bar-on, la norteamericana Marilyn Arsem y la finlandesa Essi Kausalainen, entre otras, se presentaron exclusivamente en Matucana 100. 

El evento internacional de Arte de Performance, que contará con la presentación de trabajos en vivo de mujeres artistas contemporáneas  de performance, junto a charlas, mesas redondas y talleres en torno a la posición del cuerpo femenino, sus estrategias, metodologías y desafíos en el siglo XXI.  

El programa del evento contará con la participación de mujeres artistas y teóricas del arte de performance, representativas de diversas regiones del mundo.  

Adina Bar-on: la más significativa artista de performance de Israel y una de las más destacadas exponentes del arte del Medio Oriente, cuya trayectoria de más de treinta años permitirá un diálogo especialmente productivo con las generaciones jóvenes.  

Marilyn Arsem: es una importante artista y educadora norteamericana de vasta trayectoria internacional, que ha presentado su trabajo en los más importantes festivales y eventos mundiales de la disciplina desde hace treinta años. Su obra se centra especialmente en el trabajo sitio-específico en performance, incorporando elementos del lugar concreto de la muestra en relación a su propio cuerpo.  

Essi Kausalainen: es la artista joven más destacada de la actual escena contemporánea de la performance en Finlandia, quien ya ha presentado su trabajo en diversos festivales en Europa y Asia.