la instalación


 

 

 

 

 

 

 



correo

home

/
/

/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/

 



archieve-action.art
el archivo razonado de la acción
La instalación

El archivo action.art se ha construido con la recopilación, ordenamiento y clasificación de libros, catálogos y folletos de exposiciones, carteles y material audiovisual relacionado con la performance, la manifestación y la fragmentación, como modos de hacer con la acción.

El archieve-action.art nace como ‘archivo razonado’ en el cruce de las líneas sobre ‘la acción’, ya sea desde la investigación o desde la extensión a través de trabajos realizados en colaboración con profesionales y entidades que se ocupan directa o indirectamente del tema. De todos estos años de recorridos hemos rescatado una serie de referentes que sirvieron para seleccionar los temas que presentaremos. A través del email informamos de las modificaciones, actualizaciones, novedades y por otro lado recibimos información o material pertinente a las distintas secciones. Es fragmentario, el material se va elaborando y editando permanentemente, por consiguiente, es performático.
01 la performance como modo de acción. Ante la caída del discurso en la postmodernidad, surge la acción; a consecuencia de la caída de la representación, surge la presentación. Su objeto será la performance, y el discurso será performático.
02 la manifestación como modo de acción. Ante la caída de los discursos imperantes, como la religión, la ciencia y el capitalismo, surgen las manifestaciones, las participaciones ciudadanas, y de allí el arte también será de la calle: cartelismos, graftties, pintadas, marcas, señales, serán huellas a seguir.
03 la fragmentación como modo de acción. Ante la caída de la narración, de las historias, de la realidad en tanto ficcional, surge el no-género, la fragmentación como nuevo modo de escritura. Desde aquí, ya no será el trabajo sobre el significante, sino sobre la letra. No se trata de un libro de viajes, sino de una cartografía, entre la carta y el dibujo, aparece el arte correo.

> Newsletter: Para divulgar el archieve-action art , se han realizado conferencias y debates en distintos lugares sobre cuestiones comunes entre action.art, articulistas, artistas y entidades, que han participado de ‘la edicion razonada’. Entre otras, destacamos las realizadas en Sao Paulo, Buenos Aires, Quilmes, Florencio Varela, Rosario (Argentina), Montevideo, Bogota, etc.

> Publicaciones: El archieve tiene tres publicaciones propias: un folleto de mano, el catálogo de la edición on.line y el catálogo de la biblioteca.

> La instalación: La instalación fisica de 'el archieve-action.art' en una entidad (museo, universidad, fundación, etc.), consta de estanterias que contienen el material en cuanto libros, cajas, etc, mesas para consulta del material y un ordenador con acceso a internet.