newsletters  
action art, magazine sobre la acción
73Barcelona, febrero de 2011
contacto
home


action art es un magazine electrónico que tiene como concepto eje la acción. Se trata de una investigación en sí misma, que tiene forma inicial de magazine. Esto permite investigar cuáles son las líneas fundamentales que toma este concepto en la teoría y en el arte actual. action art se estructura en tres áreas: la performance, la manifestación y la fragmentación. En cada una encontrará artículos, material sobre los artistas y las entidades que trabajan en esta línea. Además de información general, encontrará información sobre los eventos más importantes, así como revistas y editoriales del sector.

nuevas producciones

Más información sobre Centros de producción en ActionArt 01 > Entidades > Producción

¿Cómo aparecen los centros de producción? Si recordamos, tradicionalmente los espacios eran tres bien delimitados: el espacio de formación (la academia), el espacio de producción (el taller) y el espacio de exposición (la galería y el museo). En un segundo momento, la formación no es suficiente (se produce la ruptura de la academia) y el museo se transforma en un lugar de archivo, el artista se aísla cada vez más en su taller. Así exponen en las plazas, exponen en las ferias, surge la feria de arte. La tríada se ha roto. Con el arte de la performance se produce una revolución. El artista realiza y se presenta en la calle, siendo su formación múltiple y variada. La performance se va a colocar en el lugar de la hiancia. El artista se ha quedado sin formación, sin taller y sin sala expositiva: el artista a la calle. Actualmente está surgiendo este nuevo centro de producción que intenta contener estos tres espacios: talleres de formación, talleres de producción, y eventos para mostrar dicha producción. ¿Qué resultados se obtendrán?

 

 

Laboratorio de arte joven
Se estructura como un espacio DISPONIBLE polivalente de experimentación, encuentro e intercambio de conocimientos vinculados al contexto artístico


 

 

La Perrera
Laboratorio experimentación curatorial con artistas de distintas disciplinas, propiciando el diálogo entre ellos a partir de catalizadores y la producción de un resultado, cualquiera que este sea.


 

 

RMS La Asociación
Es una agencia de producción cultural, trabaja en el comisariado, la coordinación y producción de exposiciones, la gestión de comunicación y prensa y la elaboración de programas educativos en el ámbito del arte contemporáneo.


 

 

Arteleku
Es el centro de arte y cultura contemporáneo dependiente de la Dirección de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, un lugar de apoyo a la creación y producción desde la perspectiva de generar e impulsar toda clase de propuestas que permitan una proyección externa y, a su vez, se adscriban de un modo social, público y comunitario en su entorno.


 

 

L'Estruch
Acoge y apoya a los creadores de danza, teatro, circo imagen, artes visuales de todo Catalunya y de el resto del Estado y, incluso, internacionalmente.


 

 

Factoryart
Es una plataforma de Arte Independiente con existencia física y virtual en su Web, Abierta a toda disciplina artística planteada desde una personal elocuencia discursiva, enmarcada así en este complejo y mutante discurso del arte en el que nos encontramos actualmente. El campo de actuación de FACTORYART es realmente independiente de las instituciones oficiales y tradicionales.


 

 

Art Open Foundation
Es una organización sin ánimo de lucro de creadores independientes que estimula el encuentro, el flujo de conocimiento, la creación, la búsqueda de nuevos espacios de difusión, exposición, confrontación y retroalimentación entre el arte y su entorno.


 

 

Artón
Arte en Acción es un evento mensual dedicado al arte de acción y a la videoacción.
Organizado por Ana Matey, se ha venido realizando desde hace un año y medio en el taller-estudio El Carromato y en abril de 2010 se ha expandido a Espacio Espora.
Con una mirada amplia al arte de acción se acogen en este evento propuestas que decididamente no tengan cabida en espacios convencionales de artes escénicas y que en sus elementos formales no se puedan asimilar al teatro, esto es igualmente aplicable a los formatos basados en movimiento corporal respecto de la danza convencional.


 

 

Sinberifora
Son un grupo heterogéneo de personas con intereses en el arte de acción.
Organizan el ciclo 'Arrt d'accció' que hasta el día de hoy se celebra el segundo sábado de cada mes en el 'Centre de Cultura Contemporanea Octubre' en la ciudad de Valencia desde Septiembre de 2007 hasta la fecha.


 

 

Trampolim
Es una plataforma cuyo objetivo es acilitar y promover la producción y proyección de las artes escénicas, permitir la activación y la visibilidad necesarias para su desarrollo.
Se piensa como una oportunidad para discutir las prácticas y la aparición de cada artista, lo que permite un proceso activo y de colaboración de intercambio artístico.


 

 

LRM Performance.
Creado por el compositor David Aladro-Vico y la artista plástica Berta Delgado para romper barreras conceptuales entre disciplinas artísticas y crear un nuevo resultado que aglutina elementos del Arte contemporáneo, Danza y Música contemporáneas.
En 2003 crean el grupo Interdisciplinar LRM Performance con el que trabajan desde entonces y desde el cual coordinan y realizan el comisariado del Encuentro Interdisciplinar Zona Híbrida.
En 2010 LRM Performance son seleccionados por Artistas Visuales Asociados de Madrid (AVAM) para desarrollar su trabajo Cogwheel en los Talleres AVAM durante 2010.


 

 

L´Ovella Vermella
Es un equipamiento de Tarragona donde se cruzan y donde se encuentran los diferentes lenguajes artísticos para ofrecer una visión actual del arte como elemento comunicativo.
Un espacio abierto a todos, orientado a desarrollar la práctica artística desde una concepción contemporánea, con el objetivo de incentivar la creación, la producción y la exhibición de propuestas artísticas, articulando un vínculo estrecho con la realidad del territorio y sus colectivos sociales.


 

 

Epipiderme
Cada mes tiene un programa regular enfocado enla performance como encuadramiento y cuestionamiento artístico, intentando incentivar la práctica y disfrute de esta expresión en tiempo real.






Si no desea recibir más información nuestra envíe un e.mail con el asunto "desuscripción" a info@geifco.org