newsletters  
action art, magazine sobre la acción
60 Barcelona, noviembre de 2009
contacto
home


action art es un magazine electrónico que tiene como concepto eje la acción. Se trata de una investigación en sí misma, que tiene forma inicial de magazine. Esto permite investigar cuáles son las líneas fundamentales que toma este concepto en la teoría y en el arte actual. action art se estructura en tres áreas: la performance, la manifestación y la fragmentación. En cada una encontrará artículos, material sobre los artistas y las entidades que trabajan en esta línea. Además de información general, encontrará información sobre los eventos más importantes, así como revistas y editoriales del sector.


geifc - action art - alberto caballero
última convocatoria
encuentros con el arte contemporáneo

del signo a la letra: el silencio
John Cage en el MACBA

EAC, Encuentros con el Arte Contemporáneo, comenzó su trayectoria en el MACBA, con la exposición 'Arte y Acción: entre la performance y el objeto", en enero de 1999. Largo ha sido el recorrido hasta llegar a 'El Reino' de Dora García, en este mismo museo, y a la última convocatoria en el MNCARS con la retrospectiva de Eulàlia Valldosera... Con estas visitas que proponemos ahora conmemoraremos los diez años de este camino. [+info]

La anarquía del silencio
John Cage y el arte experimental



MACBA, Museu d'Art Contemporani de Barcelona, Barcelona, España, [ +info ]
Del 23 de octubre de 2009 al 10 de enero de 2010
[John Cage en action art
]

John Cage definió una práctica tan radical de la composición musical que cambió el curso de la música moderna en el siglo pasado, y configuró un nuevo horizonte conceptual para el arte de posguerra. Con el fin de plasmar la relevante contribución de Cage al arte contemporáneo, el MACBA presenta la mayor exposición que se dedica a este artista en el ámbito internacional desde su muerte. La muestra trazará un recorrido por la trayectoria del artista, desde sus primeras obras de la década de 1930, las piezas que ampliaron los parámetros de la música de percusión incorporando los instrumentos menos convencionales, pasando por su «piano preparado», hasta su famosa teoría sobre el «silencio» (y la composición 4'33") y su despliegue rompedor del azar y luego la indeterminación, y culminará con su innovadora obra multimedia, que empezó en la década de 1960 y prosiguió hasta la de 1980. Una de las secciones principales de la exposición mostrará la red de repercusiones a medida que la radical transformación conceptual de la «composición» por parte de Cage introducía las estrategias del arte avanzado.


encuentro en el MACBA

sábado 12 de diciembre de 2009, de 16 a 19h

16h: Visita guiada a la exposición, Marcela Jardón y Alberto Caballero
18h: Encuentro de todos los participantes y charla-debate con intervenciones de Carlos Bermejo, Ezequiel Saad, Conxa Sessé, Miguel A. Peidró y Alberto Caballero.

Si está interesado en participar en esta visita artística y desea recibir más información,
responda a este correo con el asunto “ confirmo mi asistencia al Encuentro en el MACBA”.

Si no desea recibir más información nuestra envíe un e.mail con el asunto "desuscripción" a info@geifco.org