newsletters  
action art, magazine sobre la acción
55 Barcelona, mayo de 2009
contacto
home


action art es un magazine electrónico que tiene como concepto eje la acción. Se trata de una investigación en sí misma, que tiene forma inicial de magazine. Esto permite investigar cuáles son las líneas fundamentales que toma este concepto en la teoría y en el arte actual. action art se estructura en tres áreas: la performance, la manifestación y la fragmentación. En cada una encontrará artículos, material sobre los artistas y las entidades que trabajan en esta línea. Además de información general, accederá a información sobre los eventos más importantes, así como revistas y editoriales del sector.

action.art 01: La Performance como Modo de Acción

NoMeEnamoroNiConTacones
Performance de Lorena y Tras
Galería red03, c/ Sant Antoni dels Sombrerers 5, Barcelona
www.red03.com

Performance en el marco de
LA NIT DELS MUSEUS I GALERIES D'ART
Barcelona, 16 de mayo



Cuerpo en venta o efecto varicela. Soledad Sánchez Goldar
ArteBA, del 22 al 27 de mayo en La rural, Capital Federal, Argentina
Acto simbólico en el que la artista propone vender partes de su cuerpo para ser marcadas con el pequeño círculo rojo que utilizan las galerías para marcar que una pieza fue vendida, el círculo será tatuado y no podrá ser removido de la piel, una marca que llevará para siempre. Esta obra es un acto que pone de relieve la maquinaria del mercado del arte a través de un lenguaje que no entra dentro del mercado del arte local: performance.*
De venderse este tatuaje, la acción será realizada en La Feria ArteBA 2009, en el Stad H66 de la Galería Animal, la acción será realizada por Soledad Sánchez Goldar y Rodolfo Fisher.
http://www.sanchezgoldar.blogspot.com


ha concluido...
PERFORMAR. ESPACIO DE CONVERGENCIA

Encuentro Internacional de Performance y Arte Acción
Del 20 de abril al 10 de mayo. República Dominicana

Proyecto de performance y arte acción que resalta la presencia del Mar en nuestra historia y los múltiples aspectos en que éste moldea nuestra realidad. La región del Caribe tiene, como punto común, la bravura y el azul de nuestro mar. El mar Caribe como punto de convergencia (vida, muerte, rito, sueños...), el mar Caribe como vínculo y frontera (territorialidad, migración, expansión… ), el mar Caribe en el arte y en el medio ambiente.

http://performar.blogspot.com




action.art 02: La Manifestación como Modo de Acción


ESPACIO DIVERSO
Encuentro Internacional de Intervención urbana de Pichincha
Bicentenario: independencia en la globalización
Del 14 al 24 de mayo. Pichincha, Ecuador
I Encuentro Internacional de Intervención Urbana de Pichincha, Espacio Diverso, pretende desarrollar un espacio de acción artística bajo los cánones del arte contemporáneo, abordando el espacio urbano de la provincia como lienzo contenedor de las acciones artísticas de artistas nacionales e internacionales. Generando obras en las calles de la provincia, conversatorios, presentación de portafolios y talleres en escuelas y colegios fiscales (públicos), así como un espacio para la discusión teórica.

espaciodiverso@gmail.com

ESTACIONARTE 09
Del 23 de abril al 10 de mayo. México DF
Estacionarte se presenta en su cuarto año como un espacio de experimentación artística contemporánea que busca apropiarse con sus contenedores de diferentes espacios de la ciudad, logrando la interacción de diversos públicos. Empezó presentándose en estacionamientos públicos, dándole a la muestra el carácter urbano que la distingue. Uno de los objetivos de Estacionarte es promover la relación directa entre el artista y el espectador, alcanzando así el crecimiento y el desarrollo tanto del creador como de su comunidad.

estacionarte09.blogspot.com

POEMAS, PINTURAS & ELECTROGRAFÍAS (1995-2009)
Exposición de Nel Amaro en Sala LAi
Del 25 de abril al 15 de mayo, Gijón, Asturias


La muestra se compone de una selección de piezas creadas por Nel Amaro a lo largo de catorce años, buena parte de ellas difundidas a través de internet. Nel Amaro fue galardonado en 2008 con el Premio Nacional de Poesía poeticaslai en reconocimiento a su intenso periplo en el ámbito del accionismo poético y otras prácticas artísticas mas o menos clasificables. Esta distinción reconoce asimismo la generosidad con que este artista ofrece su obra invitando al disfrute y/o la reflexion.
http://www.luzernario.org


ha concluido...
Exposición y presentación

ANTOLOGÍA APROPIACIONISTA DE LA
POESÍA VISUAL ESPAÑOLA

CÉSAR REGLERO
Feria de Arte Contemporáneo "Artiga 2009"
Del 17 al 19 de abril
Recinto Ferial de Monzón, Huesca

http://boek861.com




c

L
E
M
e
n
t
E

P
a
D
í
N

CLEMENTE PADÍN EN EUROPA
Obra de Yamandú Cuevas, artista uruguayo.
Yamandu Cuevas´s artwork, Uruguayan artist.
clemente = merciful
demente = crazyman

Bueno, bueno...! Querido Clemente...se acabaron las vacaciones.... Hay que trabajar...!

El 6 de mayo estás de conferencia en el Instituto Cervantes de Madrid, España, junto al poeta Eduard Escoffet, en el marco de la Exposición ESCRITURAS EN LIBERTAD - POESÍA EXPERIMENTAL ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX, organizada por José Antonio Sarmiento, uno de los poetas y curadores actuales de mayor relevancia, sin duda.

Del 7 al 9 de mayo estarás ofreciendo un Seminario sobre Poesía Experimental asistido por el poeta y artista Lois Magariños en el Centro Gallego de Arte Contemporánea dirigido por Manuel Olveira.

Luego de una breve visita a tu familia en Uruguay, debes viajar a Grecia para presentarte en la Segunda Bienal de Arte de Tesalónica - Festival de Performances, en el Museo Estatal de Arte Contemporáneo, del 24 al 30 de mayo. Por ahora mayo está completo. Prepárate para junio...!

http://www.beatrizramirez.com.ar/videosdeCP.htm
http://clementepadin.blogspot.com/

Si no desea recibir más información nuestra envíe un e.mail con el asunto "desuscripción" a info@geifco.org