http://www.geifco.org
44 Barcelona, agosto de 2008


GEIFC estudio e investigación de los fenómenos contemporáneos, el cuerpo y la realidad, y las acciones que estos producen. geFC como grupo de estudio toma al psicoanálisis como método y encuadre de lectura para dos modalidades de lo imaginario: el cuerpo y la realidad. giCC toma a los Circuitos Corporales como teoría/técnica que pone en circuito significante 'las imágenes' en relación al cuerpo, para poder trabajar las afecciones corporales, los síntomas, los fenómenos, las acciones. extensión conferencias, seminarios, eventos, publicaciones (www/CD/Documentos de trabajo/Artículos de Revistas). action.art magazine sobre las diferentes modalidades de la acción: la performance, la manifestación, etc. Tiene carácter interdisciplinar (teoría/arte), interactivo, es fragmentaria y performática.

..................................................................................................................................


de la imagen...


Con la mujer-artista nomino al recorrido que hace la mujer de ser objeto-modelo para Otro (Gala), a ella ser objeto-artista al mismo tiempo, en la perfomancia. Con ‘El caso Eulalia Valldosera’ nomino al encuentro con la obra de esta artista donde surgen los conceptos de acción y de instalación y su reformulación como significantes ordinarios, el agujero en el Otro, el significante en la barra del otro -S(A/)-, que permiten discernir por un lado la realidad en que estos operan y por otro el modo de sexuación que ello implica.

Conferencia / Taller
22 /23 Agosto 2008


en



coordinación
María Verónica Wolcoff

organiza
Biblioteca Pompeu Fabra

Chacabuco 863, San Telmo - Capital Federal, Argentina
Tel (011) 4300-4141 - Fax (011) 4300-1023 – CP 1069
www.casal.org.ar - info@casal.org.ar
biblioteca.casalbsas@yahoo.com

... a la letra

conferencia


La fragmentación y la letra en las obras de
Dora García, Annette Messager, Dominique Gonzalez-Foerster

Alberto Caballero


Dominique Gonzalez-Foerster

La mujer, que ha entrado en el arte a través de la perfomance, poniendo su propio cuerpo, y que se instala definitivamente fragmentando la imagen para producir una realidad nueva que denominamos virtual, adquiere un estatuto propio, una escritura otra, diferente que la del hombre, que denominaremos ‘la letra’. ¿Cómo la mujer pasa a estar escrita por una letra ? ? y ¿Cómo la mujer-artista realiza su obra ‘a la letra’?


en el marco del
Congreso Internacional de Poesía Experimental
del 28 al 31 de agosto
Montevideo, Uruguay


coordinación
Clemente Padín

Programa Plataforma
Poesía Experimental Centro MEC


Ministerio de Educación y Cultura
www.plataforma.gub.uy
info@plataforma.gub.uy
poesiaexperimental@gmail.com


Si no desea recibir más información nuestra, envíe un email con el asunto "desuscripción" a
info@geifco.org