http://www.geifco.org
42 Barcelona, julio de 2008


GEIFC estudio e investigación de los fenómenos contemporáneos, el cuerpo y la realidad, y las acciones que estos producen. geFC como grupo de estudio toma al psicoanálisis como método y encuadre de lectura para dos modalidades de lo imaginario: el cuerpo y la realidad. giCC toma a los Circuitos Corporales como teoría/técnica que pone en circuito significante 'las imágenes' en relación al cuerpo, para poder trabajar las afecciones corporales, los síntomas, los fenómenos, las acciones. extensión conferencias, seminarios, eventos, publicaciones (www/CD/Documentos de trabajo/Artículos de Revistas). action.art magazine sobre las diferentes modalidades de la acción: la performance, la manifestación, etc. Tiene carácter interdisciplinar (teoría/arte), interactivo, es fragmentaria y performática.

................................................................................................................................

¿Cuál es el lugar de la performance?

el espacio del museo...?

Into me / out of me
KW Institute for Contemporary Art
Berlín, 26 de noviembre de 2006 – 4 de marzo de 2007




La exhibición, que cuenta con obras de artistas como Marina Abramovic, Richard Hamilton y Bas Jan Ader, etc, se centra en el modo literal y metafórico en que los humanos se relacionan con lo otro y consigo mismos. El acento se pone en tres relaciones primordiales entre lo externo y lo interno: el metabolismo, la reproducción y la violencia.

Corps étrangers: danse, dessin, film

Comisaria Marcella Lista
Museo del Louvre
Octubre-noviembre de 2006
París, Francia
www.louvre.fr

Portrait of Mr 0, Chiaki Nagano Étude de figures volantes nues, Eugene Delacroix

Fuera de Catálogo
Arte de Acción en Andalucía (1990-2006)

Abril-junio de 2006
CAAC, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
www.caac.e


  + info

el espacio de la ciudad...?

BEM

Burgos, ciudad de la Performance
Comisario: Luan Mart
Burgos, del 1 al 4 de marzo de 2007

/www.festivalbem.com

 
  + info

qué relación tienen estas grietas...?

 
Sutura
Grupo Escombros
La plata, Argentina, 1989
 

Doris Salcedo
Shibboteth, La grieta
Tate Modern
Londres, 2007

"(...)Más reciente es la obra del Grupo Escombros de La Plata, Argentina, llamada Sutura, un corte en la tierra de 30 mts. de largo "cosido", cual si fuera una larga herida, con una gruesa soga, realizada en el proyecto Ciudad del Arte, en la propia La Plata,1989..."
Clemente Padín
 

El día de la inauguración, Salcedo se negó a explicar cómo había hecho la brecha. " Lo que importa es el significado, no cómo se ha realizado", señaló. "Representa la inmigración, la segregación, el odio racial y el espacio que ocupan los inmigrantes ilegales, un espacio negativo". "Es una fisura sin fin, tan profunda como la humanidad".

 

puede ser la performance portada de los grandes periódicos...?

"El arte marca su territorio"
Babelia. Suplemento cultural de El país
14 de junio de 2008

 
Lo llaman arte urbano, street art, arte callejero de la era posgraffiti. Porque no nos referimos a las pintadas de nombres y tags (firmas) que invaden ya las paredes de las grandes ciudades de todo el planeta, muchas veces estropeando entornos o emborronando aún más el caos visual en el que vivimos, sino a aquellas otras manifestaciones que plantean al transeúnte una relación levemente distinta con su hábitat. Hoy existen artistas que han elegido los muros viejos y abandonados para devolverlos al mundo visible con un diseño, otros que atacan los paneles publicitarios transformándolos en una parodia de sí mismos, unos terceros que colocan en las calles objetos o signos sorprendentes y algunos más que idean distintas estrategias para interactuar con la gente de la calle, aquella que jamás entrará en una galería de arte o en un museo. Es un arte ilegal, perseguido, que a menudo se salva por el indulto popular. Pero no faltan los intentos de domesticarlo. Desde hace un par de semanas ha entrado en el templo del arte contemporáneo, la Tate Modern de Londres. Eso sí, por fuera.
 
    + info

puede la letra entrar en los grandes museos...?


Dominique Gonzalez-Foerster
Alfombra de lectura

Vista de la Instalación en Nocturama* , MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León-
17 de mayo – 7 de septiembre 2008



Anette Messager

Les messagers
Centre Pompidou
París, Francia, 2007
Comisariado: Sophie Duplaix


Si no desea recibir más información nuestra, envíe un email con el asunto "desuscripción" a info@geifco.org