27


   Barcelona, noviembre del 2006


action.art 02: La manifestación como modo de acción
manifestación/participación/arte de la calle
2ª edición en web

Artículos  de: Carlos Bermejo, Carme Valls i Llobet, Nieves Febrer... Obras de: Grupo Escombros, Pobres Diablos, Presente Continuo, Grupo Poro, Marika, Clemente Padín, Graffitti... Entidades como Vivo Arte, Museo de la Calle, La Dinamo, entre otros. Eventos como: SOS Tierra, Arte Acción Plaza, SELAI y POCS.

Los interesados en colaborar con textos teóricos, como artistas o entidades relacionados con los temas propuestos podéis enviar vuestro material a nuestro buzón.

 
 
action art 03 - La fragmentación como modo de acción
letra/cartografía/arte correo
 
 
CORREOGRAFÍA, Cinc anys d’art correu a la Barceloneta
Del 26 de octubre al 24 de noviembre

SemillaMedia y Centre Cívic Barceloneta inauguran el 26 de octubre a la 19,30hs “CORREOGRAFÍA”, exposición antológica de artecorreo compuesta por todas las obras que han formado parte de las 7 exposiciones internacionales de mailart convocadas hasta ahora dentro del marco de Contemporanis a la Barceloneta.

Comisariada por Sol Velasco y Txalo Toloza-Fernández para SemillaMedia “CORREOGRAFÍA” esta formada por la totalidad de obras recibidas y expuestas en las exposiciones internacionales de artecorreo: “Stop endesa, Stop genocidio mapuche” (2001), “MamaTeta” (2002), “El camino” (2002), “Exodus, por la libre circulación de las personas” (2003), “Cartas a Artaud” (2004),  “¿Quién engaño a Nosubjec7”? (2004) y “Fame-Fake”(2005).

Se pueden encontrar entre otros: Antonio Cares, Clemente Padín, Boek 861, Taller de Zenón, Autoediciones Anilina, Vórtice Argentina,  Isabel Aranda, Dolores May, Antonio Sassu, Vittore Baroni, Pascal Lenoir, Tartarugo o John M. Bennet.
http://www.civicbarceloneta.com/

 
eventos
 
 
Saro Alemán
Alberto Caballero
Félix Duque
Elena Expósito
Miguel A. Hernández-Navarro
Rosa María Rodríguez Magda
Vicente Verdú
Siegfried Zielinski
 
Partiendo del análisis de las influencias de las tecnologías y los medios en el proceso de conformación de estos nuevos "caprichos" del siglo XXI, el objetivo de este simposio y del libro que se publica paralelamente consiste en investigar y plantear los rasgos, las condiciones y las manifestaciones que articulan la razón caprichosa contemporánea, entre cuyas peculiaridades podríamos apuntar: la lógica de la seducción; la lógica de la egolatría; la lógica de la idolatría; la lógica de la superstición; la lógica de la máscara; la lógica de la razón ordinaria; la lógica de la moda; la razón hedonista; la lógica del exceso (vacio). Claudia Giannetti

Proyecto y dirección:
Claudia Giannetti
 
Gran Canaria Espacio Digital
 
 

‘Insertos en tiempo real’

El Reino: Dora Garcia

http://www.doragarcia.net/insertos/elmensajero/index.html

El Mensajero, Paris 7-13 de octubre 2006

Saïd, o la felicidad/ Sábado 7 de octubre
- ¡Espera! ¿Por qué me miras así? Sí, sí, me has estado mirando…
- No, no, disculpa, no es eso, es que estoy buscando a alguien, tengo este trabajo esta tarde, este mensaje que debo entregar…
- ¿A quién?
- Pues justamente, no sé a quién, el trabajo consiste en encontrar a quién tengo que entregar el mensaje, el trabajo es la búsqueda.
No quiero explicarle demasiado pero tampoco quiero mentirle.
- Sigo la pista que me ha dado ese negro grandón en la puerta del restaurante caribeño, él me ha dicho que por aquí quizás…
- Desde luego, por aquí puedes encontrar cualquier cosa.