fragmentación
& nuevos medios
 
 

La escritura al museo

volver

> Samuel Beckett
Centre Pompidou
14 de marzo - 25 de junio 2007
Comisarios / organizadores:
Marianne Alphant, Nathalie Léger



http://www.centrepompidou.fr/

 

 

Después de Hitchcock y el arte, de Roland Barthes o incluso de Jean Cocteau, el Centre Pompidou propone un recorrido por la fecunda e insólita obra del gran novelista y dramaturgo de origen irlandés: Samuel Beckett (1906-1989). A través de un diálogo entre los grandes temas de la obra de Beckett y la de los artistas contemporáneos, se aporta una nueva visión sobre el autor de Esperando a Godot.

El Centre Pompidou de París propone un recorrido por la obra del gran escritor de origen irlandés Samuel Beckett(1906-1989). El autor, al que admiro sobre todo por su obra dramática, emblema del teatro del absurdo, residió en París a partir de 1933, y allí descansan sus restos, en el cementerio de Montparnasse.
La muestra incluye fragmentos de su voz, cartas, vídeos, y profundiza en su persona, en sus novelas, en sus amigos (James Joyce, entre otros) y en el teatro. Sus obras más representativas del género dramático, Esperando a Godot, y del novelístico, El innombrable, ocupan un lugar destacado en la exposición. También se puede ver la única película que Beckett hizo con un humorista que, no podía ser de otro modo, tenía mucho de tragicómico y absurdo, Buster Keaton, «Film».
En fin, una oportunidad de acercarse a la personalidad y a la obra de este premio Nobel que sigue estando de gran actualidad cuando muchas esperanzas inútiles siguen instaladas en las vidas de tantos Vladimires y Estragones.