evento

volver

 

> IM-PRESSION 2006
mailart & digital art

convocan
Grafisch Centrum HogeDRUKgebied
Rótterdam, Nederland

 

 

 

 

 

 

Si uno va por el mundo con los ojos muy abiertos: ¿que puede aún causarnos impresión? Estamos en el sexto año del siglo XXI. Y porfiadamente la historia se repite. El hombre, usando toda su inteligencia, teje la maraña de dolor y muerte que delimitan épocas de nuestra historia. Los que ayer se salvaron del exterminio nazi, aplican hoy meticulosamente lo aprendido en carne abierta. El muro que dividía a Europa en dos y cuyo derrumbamiento se celebró como victoria, ha sido reconstruido en las arenas Palestinas. La televisión nos entrega día a día la cuota obligada de destrucción, epopeyas de la tecnología moderna. Nada mas globalizada que la muerte y el don de los señores de la guerra de matar a quien se les antoje. Total cada acción cuenta con la bendición del profeta, el coronado de espinas, del contemplativo o el que ocupara la Meca.

¿Pero a los artistas del mundo, que les puede hoy en día impresionar? ¿Cómo cae la luz sobre el paisaje urbano o como caen los muertos de la globalización? ¿Estamos más ocupados en lograr un máximo provecho de las nuevas técnicas graficas y formas digitales de comunicación que interesados en la realidad cotidiana de nuestro mundo? ¿Porque dejar que la realidad contamine nuestra limpia expresión artística? ¿Que tenemos que ver con los que sufren torturas en el campo de concentración de Guantánamo? ¿Cuan grande es tu mundo? 

Desde el arte y sus instrumentos, desde la voluntad de decir, de recrear o tan solo crear, desde la forma minina que emociona, o con un gesto directo de protesta, del blanco y negro a la fiesta del color, con toda la tecnología digital a nuestro servicio: ¿que decir de aquello que aún nos impresiona?   

IM-PRESSION 2006, mail art & digital art es una acción internacional de arte convocada y organizada desde Rótterdam, Nederland, por el Grafisch Centrum HogeDRUKgebied. Invitamos a los artistas mail art y digital art del mundo entero a participar, compartiendo con nosotros su impresión 2006.

 Las reglas de participación son: 

- tema: IM-PRESION 2006
- un trabajo tamaño A4 por participante
- sin limitaciones técnicas ni de color
- se recibirán vía e-mail
- se adjuntará un currículo del autor
- la fecha limite de recepción de trabajos es: jueves 31 de agosto del 2006
- todas las obras recibidas serán impresas por los organizadores y expuestas en la

  
galería del Grafisch Centrum HogeDRUKgebied de Rótterdam

- la exposición permanecerá abierta al publico hasta el día 14 de octubre
- todos los participantes recibirán información sobre la exposición
- las obras quedarán en poder del Grafisch Centrum HogeDRUKgebied y serán
  expuestas más tarde en la pagina de internet del Grafisch Centrum.
- las obras se recibirán en la dirección electrónica: impression2006@tiscali.nl
- la exposición se presentará en el Grafisch Centrum HogeDRUKgebied de
  Rotterdam
- la inauguración tendrá lugar el día sábado 16 de septiembre a las 15.00 horas. 

El Grafisch Centrum HogeDRUKgebied es una iniciativa de artistas – de distintas culturas - residentes en Rótterdam y destinada a organizar cursos, exposiciones y acciones de arte basadas en las artes graficas, manuales y digitales.