eventos

volver

 

> Sensxperiment 2011

http://www.sensxperiment.es/

20 de Octubre a 12 de Noviembre de 2011.
Lucena-Córdoba

El Encuentro Internacional de Creación Sensxperiment, tras diez años de andadura, se renueva con un formato trienal, celebrando el grueso de sus actividades durante Octubre y Noviembre de 2011 en Lucena y Córdoba.

El título escogido para la nueva edición de este encuentro es ‘Inmersión Sensorial’.

Lejos de querer abarcar todas las posibles manifestaciones de tan variado concepto, pero manteniendo un carácter abierto y ecléctico, nos hemos propuesto examinarlo en relación a una serie de trabajos artísticos que parten sobre todo de la creación audiovisual, con especial énfasis en la exploración de las cualidades envolventes, íntimas e incluso físicas de la escucha y el medio sonoro. El objetivo es mostrar piezas recientes y rescatar ejemplos históricos relevantes, basándonos sobre todo (aunque no exclusivamente) en el valor de todas ellas como experiencias perceptivas. También deseamos contextualizar estos trabajos, indagar en las experiencias que producen y aproximarlos de una manera crítica, sin mayores pretensiones que la de contribuir a su difusión y acercar al público interesado trabajos y experiencias que en muchos casos pasan bastante desapercibidos.

Habrá varias líneas de investigación entrelazadas, tocando temas como el cine expandido y el live cinema, las relaciones entre sonido y espacio, el soundwalk, el paisaje sonoro y la escucha profunda. En pocas palabras, nos interesa mucho más tratar la inmersión desde lo perceptual y sensorial que desde lo espectacular o como un formato estrictamente tecnológico.

La estructura general del proyecto está basada en una investigación dinámica que comienza en 2009 y que se manifiesta mediante una serie de publicaciones regulares en mediateletipos.net, funcionando como complemento a los eventos físicos programados para este 2011 (con aperitivos llevados a cabo durante el pasado 2009-2010). Los posts dedicados a este proyecto aparecen en el flujo habitual de los teletipos, además de quedar agrupados en una sección especial de la web habilitada para ello.

 

taller ILIOS (GR)
Somos Vibración

Propiedades y uso del sonido, tácticas de activación del espacio
3 y 4 de noviembre de 2011
Palacio de los Condes de Santa Ana. Lucena