entidades

volver

> Arte Correo

 

INVITACIÓN

CONVOCAMOS A TODOS LOS INTERESADOS A ENVIAR SU OBRA POSTAL A LA EXPOSICIÓN DE ARTE CORREO QUE SE REALIZARÁ EN LA E.E.M. Nº3 DE CASEROS DESDE EL ESPACIO CURRICULAR LENGUAJES ARTÍSTICOS. 

PUEDEN PARTICIPAR ALUMNOS, MAESTROS, PROFESORES, ARTISTAS Y TODO EL QUE QUIERA EXPRESARSE PLÁSTCAMENTE, SIN REQUISITO DE EDAD U OCUPACIÓN. 

TEMA:

VIOLENCIA - GUERRA - CONTAMINACIÓN - DESOCUPACIÓN -
PAZ - JUSTICIA - MEMORIA

 

 

> Llama
Convocatoria de arte correo
Nelda Ramos
marzo de 2008
llamartecorreo.blogspot.com


... porque una pequeña chispa encendió una gran llama...

Yo: - Fijaos estas tres cerillas que pongo sobre la arena.

Imaginaos que en un grupo determinado de gente se empieza a rivalizar encarnizadamente sobre el tema: cómo disponer estas tres cerillas para hacerlas artísticamente reveladoras. Si, por ejemplo, las pongo formando un triángulo.

Probablemente será más interesante que si las pongo alineadas unas al lado de otras. Pero se pueden crear composiciones aun más interesantes.

Imaginemos que muchos “cerilleros” experimentados aúnan sus esfuerzos en esta empresa; que unos resultan ser más ingeniosos que otros; que surgen jerarquías; que se crean escuelas y estilos; que aparecen expertos en la materia… Pregunto, ¿por qué iba a ser esto un dislate? Al fin y al cabo hasta con estas tres cerillas expresará el hombre algo sobre sí mismo y sobre el mundo. Al fin y al cabo si concentramos toda nuestra atención en estas tres cerillas, podremos descubrir en ellas el misterio del cosmos – pues ellas son una pequeña partícula suya y ya sabemos que en una gota de agua se refleja todo el universo - , después de todo en su comportamiento se expresan las leyes de la naturaleza; después de todo, al mirar estas cerillas con una concentración adecuada cumplimos un acto solemne, confrontamos La Conciencia con la Materia. Todo esto a condición de que empecemos a mirarlas de verdad.

Texto enviado para la convocatoria LLAMA por J.M.Calleja
Fragmento del Diario (1953-1969) del escritor polaco Witold Gombrowicz (1904-1969) que vivió unos años en Argentina,
pertenece al año 1958, tomo V; Pág. 396 de la edición española (Seix Barral, Barcelona 2005).