entidades

Espacio Tangente
Burgos, España
+ info: 01
VOLVER

 

 

> Leer el agua y otros poemas visuales

 

El Centro de Creación Contemporánea Espacio Tangente viene desarrollando sus actividades en la ciudad de Burgos desde julio de 2001 en un local cedido por el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos.

Desde los principios de autogestión, independencia, transparencia y compromiso, el colectivo promotor inicial ha buscado un progresivo aumento de la participación pública, tanto en la gestión y organización como en la programación, para mantener un proyecto abierto y dinámico capaz de recoger, conectar y fomentar de manera eficaz las manifestaciones culturales de nuestro entorno.

Las actividades propuestas desde el Centro tratan de complementar la oferta cultural de nuestra ciudad, en especial en determinadas áreas, estilos y disciplinas hasta ahora poco o nada atendidas y servir de punto de información y encuentro con el arte actual a escala local, estatal e internacional.

La programación se establece en base a las propuestas recogidas, siendo labor del equipo gestor canalizar y facilitar el desarrollo de los proyectos, propiciando en todo momento la colaboración, la coproducción y el intercambio entre personas, colectivos e instituciones.

A las actividades públicas, exposiciones y muestras, cursos y talleres, charlas, ediciones, etc, hay que sumar otras dirigidas a consolidar una plataforma permanente para la creación y la difusión de la cultura contemporánea: servicios de información, biblioteca, videoteca y fonoteca, talleres de plástica, informática, fotografía y audio, cesión del uso de espacios a colectivos y asociaciones culturales y sociales, documentación y promoción de la producción local, etc. En poco más de cuatro años más de 300 artistas han expresado, expuesto, participado y colaborado en la materialización de lo que ya se puede considerar una realidad con una motivadora perspectiva de futuro.