entidades    
Raven Row
London, U.K.
volver

 

 

> Bela Kolárová
31.01–7.04.2013

 

Raven Row es una organización sin fines de lucro, Centro de exposición de arte contemporáneo en Spitalfields que está abierto gratuitamente al público, de miércoles a domingos. Se ha construido en las salas del siglo XVIII, sobre el cual 6 arquitectos han añadido dos galerías, y se encuentra en la parte del "Carril de Artillería" que era conocido como Raven Row hasta 1895.
El programa Raven Row tiene la intención de apelar tanto a un público especializado y un amplio público curioso. Está dirigido por un deseo de probar propósito del arte fuera del mercado. Se exhibirán diversos trabajos de la más alta calidad, a menudo establecidas por artistas internacionales, o los del pasado reciente, que de alguna manera han escapado a la atención de Londres. Sin embargo, el programa seguirá siendo improvisado y poco dogmático, y las cualidades que podrían constituir el éxito de Raven Row, su "valor cultural", seguirán siendo una cuestión abierta.

 

 

 

 

 

De su marca 'negativos artificiales', 'Dibujos de luz' y 'retratos' derealised a sus ensamblajes y collages, Bela Kolárová pionera en un arte basado en objetos íntimos a menudo asociados con la domesticidad y lo femenino. Las obras expuestas se extenderá carrera Kolárová de incluir fotografías documentales desde finales de los años cincuenta, sin cámara experimentos ", organizado fotografías" de los objetos y el pelo y los conjuntos de los años sesenta, así como maquillaje dibujos y ensamblajes de los años setenta y ochenta .

Si bien arraigada en el contexto de la Guerra Fría y el exilio, la práctica Bela Kolárová también está estrechamente ligada a la vida de su marido, el influyente artista y poeta Jirí Kolár, cuyo trabajo eclipsado la suya hasta su redescubrimiento reciente. A pesar de las dificultades que presenta en su propio país, fue capaz de desarrollar un cuerpo único de trabajo, tanto formal como conceptualmente. En esta exposición se muestran, su legado para la historia del arte-en ambos lados de la Cortina de Hierro, es cualquier cosa menos modesto, a diferencia de sus materiales y la personalidad de su autor.

 
Bela Kolárová
Alphabet of Things , 1964
Fotografía bromuro de plata
23,6 x 35 cm
Cortesía de la finca de Bela Kolárová