entidades  
Galería Ivory Press
Espacio Libros de artista
Madrid, España
VOLVER

 

Libros, exposiciones y eventos en este centro multidisciplinar en el que el arte contemporáneo, la arquitectura, el diseño y la fotografía son los grandes protagonistas.

Desde 2009 esta editorial cuenta con un proyecto que vincula libros y arte: el espacio 'Art+ books'. Una superficie de 800 metros cuadrados con libros y exposiciones dedicadas a fotografía, diseño, arquitectura y arte contemporáneo.

La psicóloga y editora Elena Ochoa fundó esta editorial en 1996. Una red internacional formada por artistas, diseñadores, escritores, cineastas, filósofos y muchos otros profesionales vinculados al arte y a sus nuevas vertientes, especialmente a la fotografía y los nuevos medios.

El espacio principal es la librería, que se desdobla dos salas más para albergar exposiciones temporales.

Sugerentes libros de artistas como Bacon, Guo-Qiang, Caro, Chillida, Tuttle, Noguchi y Kiefer, entre otros, componen la muestra permanente de publicaciones de la sala 'Ivory Press'. La mayoría de estos ejemplares no están en venta porque se han convertido en piezas únicas.


Isidoro Valcárcel Medina. Ilimit
M adrid, España, 2011.

> ENTREVISTA: ISIDORO VALCÁRCEL MEDINA
“ El mercado del arte se vanagloria de lo secundario” ElPais.com
,
3 MAR 2012

 

Edición de nueve volúmenes más dos pruebas de artista. Cada volumen es único y está firmado y numerado por el artista. En ilimit, Isidoro Valcárcel Medina, uno de los máximos representantes del arte conceptual español y Premio Nacional de Artes Plásticas en 2007, explora la contraposición entre limitado e ilimitado, al tiempo que propone una reflexión acerca de los conceptos de seriación y exclusividad, recurrentes en el mundo del arte.

Cada uno de los nueve volúmenes es distinto y consta de 500 páginas. El contenido de estas páginas es únicamente su numeración, correlativa volumen tras volumen desde la página 1 hasta la 6000. Este paginado está escrito con numeración ordinal en distintos idiomas, escogidos aleatoriamente de una selección total de 58 lenguas.

Los libros han sido cosidos y encuadernados a mano en tela Saxon color gris neutro, con una madera de 10 mm, que abraza y protege el interior de cada volumen. El papel utilizado para la impresión del libro es Gmund 2/200 Creative System, nº 780, color 45, de 200 g/m2, producido por Büttenpapierfabrik Gmund. Cromotex ha realizado la composición de los textos. Los libros han sido impresos y encuadernados por Testimonio.