entidades

volver

> Escudos de Papel:
Arte Contra la
Violencia de Género

Sala de Exposiciones Altamira
VVAA   

Del 22 de noviembre del 2007
al 5 de enero del 2008

 

 


Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cada 25 de noviembre se hace balance anual y se insiste en la necesidad de denunciar, discutir, mostrar y tomar conciencia de este trágico fenómeno global que traspasa razas, culturas y clases sociales. La exposición “Escudos de papel: Arte contra la violencia de género” trata de llegar a la conciencia del público a través de un conjunto de obras que testimonian la sensibilización y el compromiso de seis creadores contemporáneos con la erradicación de uno de los atentados más extendidos y silenciados del planeta.

La muestra ha sido fruto de la colaboración entre el MUA y las galerías de arte T20 de Murcia, Set Espai d’Art de Jávea y Aural de Alicante y en ella están presentes casi una veintena de piezas realizadas a través de diversos medios artísticos: vídeo, fotografía, pintura e instalación. Los artistas seleccionados son: Ángeles Agrela, Eduardo Balanza, Olga Diego, Eugenia Funes, Sonia Navarro y Sara Sanz.

Entre las obras expuesta encontramos denuncias explícitas y metáforas sobre la violencia; son piezas de reciente creación que transitan entre la sutileza y desgarro, el testimonio y la apropiación de imágenes documentales y publicitarias.