entidades    

> Martha Rosler
Meta-Monumental Garage Sale
November 17–30, 2012
November 17–30, 2012
Museum of Modern Art
The Donald B. and Catherine C. Marron Atrium, second floor

New York, USA

volver

http://www.moma.org
http://www.moma.org/interactives/exhibitions/2012/garagesale/

organizada por Sabine Breitwieser, Chief Curator, and Ana Janevski, Associate Curator, with Jill A. Samuels, Performance Producer, Department of Media and Performance Art.



 

Para su primera exposición individual en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, artista Martha Rosler presenta su obra monumental Meta-Monumental Garage Sale, una versión a gran escala de la venta de garaje clásico americano, en el que los visitantes del museo pueden buscar y comprar de segunda bienes de ocasión organizados, que se muestran y venden por el artista. La instalación ocupa la sala Marron Atrium con objetos extraños y cotidianos donados por la artista, el personal del MoMA, y el público en general, y la creación de un espacio vivo para el intercambio entre Rosler y sus clientes, donde regatear los precios. Si los clientes están de acuerdo, pueden ser fotografiados con sus compras. El proyecto también incluye un periódico y una página web activa.

Martha Rosler es ampliamente considerada como una de las artistas más influyentes de su generación, una cuya práctica artística, la enseñanza y la escritura siguen influyendo en las generaciones venideras. Rosler hace "arte por el arte común, que ilumina la vida social", el examen de la vida cotidiana por medio de la fotografía, performance, video e instalación.

El Meta-Monumental Garage Sale en el MoMA es la sucesora de una obra que originalmente se mantiene (como venta de garaje Monumental) en la galería de arte de la Universidad de California en San Diego en 1973. La obra fue anunciada al mismo tiempo como una venta de garaje en los periódicos locales y como un evento de arte dentro de la escena artística local. Una pizarra en el sitio llevó la leyenda: "Tal vez la venta de garaje es una metáfora de la mente", y una presentación de diapositivas de una aparentemente típica familia blanca local, que compró en una venta de bienes locales, jugando continuamente mientras que un bucle de cinta de audio, ofrecie una meditación sobre el papel de los productos básicos en la vida suburbana.
La venta de garaje, que también ha llevado a cabo en la Fundación Generali, Viena (1999), el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (1999); Moderna Museet, Estocolmo (2004), y el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres (2005) , implica a los visitantes en las transacciones cara a cara dentro de una secundaria economía informal-al igual que las ventas de garage que se celebran fuera de un centro museístico. Como un proyecto de viaje, en la venta de garaje se acumulan elementos de cada evento anterior, que van desde los componentes del primer proyecto, tales como la presentación de diapositivas y pista de audio, con "mercancías" de versiones anteriores y fotografías de personas que ocupan los objetos que forman parte de la instalación.

Rosler invitó al público a donar artículos a los monumentales Meta-Garage Sale (ropa, libros, discos, juguetes, bric-a-brac, bisutería, obras de arte, objetos extraños, recuerdos, y cualesquiera artículos, grandes o pequeños) El período de donación ha expirado.