entidades

volver

> A SOLAS
Rocío Pinín Tolivia
Comisario: Klauss van Damme
Montaje expositivo:
Rocío Pinín,
Begoña Muñoz,
jf Carrascal

Del 30 de mayo al
17 de junio de 2008

 



A Solas es un retrato en movimiento, una serie de mensajes, poesía virtual. La amistad como hilo conductor de una proyección compartida. Aunque la vida cambie y sea imparable como la secuencia que se muestra…

¿Con quién te has tomado más veces un café de verdad?

A Solas es el título de esta propuesta con dos personas como protagonistas, con una vida y algo que contar, y con mucho que hacer. Dos amigas como pantalla de una proyección, variando las imágenes y textos que pasan sobre ellas. El tiempo imparable las modifica con colores y formas en movimiento. Ellas se mantienen intactas, aunque en un momento del caminar que muestra su gesto, como estatuas participando en un evento. Todo cambia a su alrededor, pero siempre están juntas, aunque a veces sea en la distancia. Un retrato en movimiento, una serie de experiencias, poesía.

Sobre este panel está impreso el retrato del cuerpo de dos mujeres en una sola tinta, el negro, con un resultado entre una fotografía y una ilustración, como si de un personaje de cuento se tratase, todo ello realizado por ordenador. También se diseña así el contenido de la proyección, con todo tipo de imágenes, colores, formas y palabras que van apareciendo y desapareciendo.