entidades

Fundació Joan Brossa
Barcelona, España
VOLVER

 

 

> Clemente Padín segons l'Arxiu Aire

 

 

La Fundació Joan Brossa se constituyó el 20 de octubre de 1999 con el propósito de promover y conservar la obra del poeta y difundir su mensaje a un amplio número de lectores y espectadores. Entre otros objetivos de la Fundación, figuran la organización y clasificación de su obra, el fomento de acciones destinadas a un mayor conocimiento y divulgación de la cultura catalana y la concesión de premios, becas y ayudas a la investigación y a la formación. La idea arranca del testamento de Joan Brossa, donde dejaba todas sus pertenencias a la fundación que se creara con su nombre y delegaba en Pepa Llopis, su compañera, la capacidad de ponerla en marcha.

Desde su creación en 1999, la Fundació Joan Brossa ha desarrollado su actividad desde la sede de la calle Roger de Llúria. Para poder cumplir uno de los principales objetivos de la entidad, divulgar la obra del poeta, el 30 de mayo de 2006 se inauguró un espacio de exposición permanente donde el público puede contemplar los diferentes registros practicados por Joan Brossa: poemas objeto, poemas visuales, instalaciones, libros de artista, carteles, películas. En el mismo espacio se puede adquirir libros, catálogos, obra gráfica y productos de merchandising.

Este espacio pretende ser un punto de referencia de la obra de Joan Brossa y con esta finalidad se programan actividades públicas en torno a la obra y el pensamiento del poeta.