Espacio Tangente
Historias gemelas

 

Historias Gemelas es un proyecto que se desarrolla en un ?a intermedia entre la sociolog? el arte y el documental.
Archivo de historias paralelas, busca y clasifica, siguiendo reglas subjetivas, historias reales pero dif?les de creer, o al contrario, ficciones relatadas en t?inos de realidad. Acci??bierta a la intervenci??el p??co, el proyecto se ofrece proponiendo y preguntando:
¿ Conoces una historia gemela a la de Pilar, artista autodidacta que construy??a maqueta del pueblo en el que naci??oy completamente abandonado? ¿Has o? alguna vez hablar de t??es o puentes que despu?de ser construidos nunca llegaron a utilizarse?, ¿de personas que, como Manuel, dedicaron gran parte de su vida a un proyecto que nunca lleg??puerto?
Presentamos en el Espacio Tangente la pel?la ?Historias Gemelas, versi??2_Burgos?. Un documental en continua transformaci??en el que se refleja la b??eda de historias paralelas y la relaci??ue se crea entre ?as, a pesar de la distancia f?ca y temporal que las separa.
Tras la proyecci??e abrir?l debate y preguntaremos al p??co una vez m?
¿ Alguien conoce una historia gemela?
?El caso m?portentoso que se conoce fue el de cierta ciudad, hoy desaparecida, donde en la misma calle y en la misma casa, pero no en la misma familia, con un intervalo de doscientos cincuenta a?? nacieron dos mujeres iguales. El prodigioso suceso no qued??gistrado en ninguna cr??a, tampoco se conserv??trav?de la tradici??ral, lo que es perfectamente comprensible, dado que cuando naci?? primera no se sab?que habr?una segunda, y cuando la segunda vino al mundo ya se hab?perdido la memoria de la primera".


José Saramago. El hombre duplicado



22 de Diciembre
HISTORIAS GEMELAS
de Edurne Rubio y Clara Rubio
CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA