revistas

volver

 

> Artexto
Cultura Visual Contemporánea
revistaartexto.com.ar



Artexto, Cultura Visual Contemporánea, es una revista que surgió del interés por el cine y las artes plásticas, las vinculaciones que existen entre ellas nos marcan el camino y las búsquedas de los temas a tratar.

La idea de la Revista es divulgar y difundir todos los temas relacionados a estas expresiones artísticas, donde los artículos aporten al conocimiento y sirvan como fuente de consulta, como la frecuencia de salida es semestral no tratan temas de la actualidad, por esto no caducan en el tiempo. Nuestra intención es darle un formato atractivo a su diseño e imagen, en donde ponemos especial énfasis para que sea se alta calidad y visualmente interesante.

La Revista está pensada desde lenguaje accesible para todos, ya que nuestra intención es que se lea, no es una revista exclusivamente para especializados en los temas de cine y artes plásticas, por más que los artículos están escritos por especialistas en cada área, sino que está enfocada para que todo el mundo pueda encontrar algo de interés en ella, nuestra apuesta es que cada uno tome lo que le interese y lo pueda disfrutar.

Respecto a las notas cuenta con análisis de la obra de artistas argentinos y extranjeros, su influencia y su legado, hay una sección donde se analizan películas a partir de su dirección de arte, otras que tiene que ver con temas relacionados al arte y las nuevas tecnologías, arte y ecología, arte y acción. Una sección sobre cine documental y sobre pensamiento contemporáneo.

Además contamos con el soporte de la página web: www.revistaartexto.com.ar desde allí pueden contactarse con nosotros vía mail para hacernos llegar sus opiniones, comentarios, críticas, temas para próximos números y todo aquello que nos permita a construir una mejor revista. También desde allí podrán acceder a la forma de adquirir la publicación o suscribirse a la misma.

Encontrar un lugar en el mundo del cine y de las artes plásticas es un reto para nosotros. Por ahora sentimos que vamos dejando algunas huellas que pronto serán más grandes y darán lugar a otras cosas.

numeros publicados:
www.revistaartexto.com.ar/?page_id=4