revistas

volver

 

> Aire y otras vías de comunicación
Centre d'Art Santa Mónica
Barcelona, 2003

Jeroglíficos

Considero el arte como un espacio de reflexión y comunicación en el que las producciones deben responder a propuestas concretas, aunque puedan ser minoritarias o personales y en términos de relativa exactitud. 

Especialmente en los últimos diez años, la comunicación que propongo pretende relacionarse con el contexto inmediato. Propongo un arte de uso y experiencia; por ello, los procedimientos que resultan más adecuados son la intervención-acción, el manifiesto, el arte postal y la edición de artista en general. 

Objetos

Más que negar la plasticidad material y la confección manual de los objetos producidos, he procurado relativizarla en función de su contexto de actuación; así, la mayoría de objetos e instrumentos necesarios para mis intervenciones  los construyo de forma artesana, si bien en su aplicación recurro a las fotocopias, el esprai, la fotografía o la imprenta 

En este sentido de eficiencia productiva y comunicativa, procuro cuidar especialmente los materiales necesarios y su uso proporcional en medidas, número y difusión. 

Joan Casellas

Libro de artista

Un Quinto