archivo

volver

 
> andata & ritorno
progetto d’arte postale ideato da Vittorio Baccelli

http://baccelli1.interfree.it/nuovosito.htm

Es una base de datos de artistas de mail art.

Los mitos de la maquina, de la velocidad, de la metropoli, la integracion de todas las artes, la exaltacion de los cinco sentidos, la maxima atencion de la imagen que ocupan los futuristas mas proximos a nosotros (los Mail Artistas) como los verdaderos y autenticos precursores de la sensibilidad contemporanea.

El denominador comun de los protagonistas de la busqueda futurista reside en la polemica anti-pasado. Al mismo tiempo en el plano de la comunicacion postal los futuristas han sido historicamente los primeros en sistematizar segun las tesis de los diferentes manifiestos, en particular aquellos de Balla y Depero, la funcion del medio postal en una optica esteteizante teniendo conexiones estrechas con el arte del afiche publicitario.

Ciertos futuristas de entonces a los que se ha interrogado sobre el Arte Postal, han declarado recientemente: "Era un movimiento artistico espontaneo, amistoso y afectuoso; no se imaginaban que en el futuro pudiera ser valorado. Por lo tanto, nosotros somos muy conscientes que tenia un valor y una significacion particulares: un intercambio, un homenaje cargado de ingenuidad y pureza de intencion.