artistas
Marcar la ciudad
volver

> Raquel Sakristán

>
Nuria Mora

>
Miss Van

> Anónimo

 

Marcar la ciudad consiste en a traves de una extesión del yo del artista a traves de la acción dejar una marca en el espacio urbano, asi comop otros artistas desvirtúan o transforman elementos establecidos del paisaje urbano para hacerlos suyos ellos crean elemento nuevos que transforman este paisaje. Las artistas que analizaremos para estudiar este fenómeno son Raquel Sakristán (¿?), Nuria Mora (¿?), Miss Van (Toulouse, Francia. 1973)

Raquel Sakristán. Su obra estara ligada profundamente al muralismo. A través de una especifica iconografía dejará su marca a lo largo del espacio urbano. En ultima estancia desprendiendose de los aspectos mas pictóricos de su producción consigue crear una marca que puede reproducir de forma sistematica e inundar la ciudad con ello.

Nuria Mora. Su obra se acerca a la intervención pero dada las caracteristicas repetitivas de la misma se la considerar una marca en el espacio urbano, conseguirá transcender dentro de esta tendencia a manos de la nuevas tecnologías con proyecciones que le permiten crear una marca en la ciudad a través de la realidad virtual.

Miss Van. Su marca se hace como una prolongación de si misma, muñecas esquemáticas que inundan el espacio urbano acercándose al graffiti, adquiriendo especial importancia la acción de dejar la marca (inmediatez), la fugacidad del hecho (inmediatez) y lo efímero de la misma(inmediatez).

Pedro Encarnación Carrizosa