artistas
Huellas en el perfil urbano
volver

> Rio Contigo

>
Juan Montelpare

>
Fernando Rubio Ahumada

> Mark Gowan

 

 

 

El traslado del arte al espacio publico conlleva una obliga interacción con la politica de lo social, eso a supuesto en la producción de alguno artistas el sacrificio de su discurso de creación y adoptar las posturas sociales como base de su producción, ellos trabajaran en un nuevo modo de acción, la reivindicación, la acción de argumentar en favor de algo o alguién. Investigaremos este modo de acción con las obras de Rio Contigo(¿?), Juan Montelpare (Argentina) Fernando Rubio Ahumada (¿?) Mark Mcgowan (Reino Unido)

Rio Contigo. Ponen su producción al servicio de las demandas sociales, trabajan en relación a las reivindicaciones que desde lo público se hacen contra el sistema. Su producción se caracterizará por colocación de diferentes elementos en el espacio público creando instalaciones de diferente ámbito. Han sacrificado su interpretación de los acontecimientos sociales, en su obra ya no hay manifiesto hay reivindicación reivindican las exigencias del pueblo, han sacrificado su identidad trabajando en grupo perdiendo la firma a modo de grupo de acción social

Juan Montelpare. Otro artista de la reivindicación, vuelve a utilizar su faceta creativa para poner de manifiesto las demandas sociales. Su forma de producción se basa en diferente modos de la acción que van desde la performance a la instalación y diferentes derivaciones de las mismas. El pondrá su nombre como entidad artística al servicio de la exigencias comunitarias.

Fernando Rubio Ahumada. Su obra parte de la reivindicación, y muchas de sus piezas se adapatan la idea que subyace tras esto, la del apoyo o la adopción de un discurso colectivo de apoyo social, sin embargo su obra evolucionara en relación a lo que interacción, su obra pasará a estar al servicio de lo social a funcionar con lo social

Mark Mcgowan. Artista de la reivindicación en el ámbito anglosajón. Su obra consiste a la realización de polémicas performances y recreaciones que reivindican un abuso o un acoso del sistema contra la sociedad.

Pedro Encarnación Carrizosa