artistas
Escombros

Arte Correo
 

volver

En 2001, el grupo participa en la convocatoria Agua Oro Azul realizada por el Centro Cultural Macá de Villa Elisa con la obra de arte-correo Todo sigue igual que reproduce el poema "Agua". 

A finales del mismo año participa en la 2ª  Exhibición Internacional de Estampillas de Artistas, en conmemoración del Día del Arte-correo en la Argentina. Lo hace con tres estampillas pertenecientes a la carpeta de grabados Visión de la ciudad. 

También en 2001, participa con dos obras en la Convocatoria Internacional de Arte-correo La ciudad de las diagonales. 

En 2002, participa en la 5ª  Exposición Internacional de Poesía Visual, Sonora y Experimental realizada en el Centro Cultural Recoleta. Lo hace con su libro-objeto Pizza de Poesía Concreta. 

Presenta el libro-objeto Pizza de Poesía Concreta en el microcine del Centro Cultural Recoleta. Son 75 poemas concretos envasados en una caja para pizza (25 x 25 x 4,5 cm), divididos en cuatro “porciones”: La Torre de Babel; El Arca de Noé; Galería de Retratos; Tránsito Pesado. 

En noviembre de 2002, Escombros  realiza la covocatoria El Sembrador de Soles en la Plaza Islas Malvinas de La Plata, Argentina. El Grupo invita a los poetas de La Plata, Argentina, Berisso y Ensenada a escribir un poema en un círculo de cartón color amarillo oro de un metro de diámetro, plantando así  sobre el césped 500 soles formando un sembradío. Se escribieron 424 poemas. Durante la convocatoria se realizó la performance Soles al sol: se soltaron 50 globos de color amarillo con poemas. 

En diciembre del mismo año, el grupo participa  en la 4ª exposicion Internacional de estampillas, sobres y obras de arte correo, organizada por Vórtice Argentina. Expone, como estampillas, tres poemas pertenecientes al libro objeto Pizza de Poesía Concreta: Chaplin, Ford T y Represión. En la Barraca Vorticista, Buenos Aires.  

También en  2002,  Escombros recibe el premio “Una cancha para todos” por la edición del libro-objeto Pizza de Poesía Concreta, entregado por Clamor Brzeska, en la Barraca Vorticista. 

En febrero de 2003 realiza la obra digital Objeto Inaccesible. Once panes intervenidos y/o modificados: pan apuñalado; pan estrangulado; pan aplastado; pan desaparecido; pan torturado; pan de oro; pan con muerto de hambre; pan con púas; pan encarcelado; pan incendiado; pan momificado. La sucesión de imágenes cierra con el texto: “En la Argentina cada día, 40 chicos mueren de hambre”. 

Marzo 2003: Participa en la convocatoria internacional de Arte correo ¿Hambre en el país del trigo? Organizada por el artista y crítico Eduardo Sívori, en Cataluña, España. Lo hace con Objeto Inaccesible – Pan con púas

Interviene en la convocatoria de Arte correo “El Hambre” organizada por Corda – Doberti, en Buenos Aires (Argentina). Lo hace con Objeto Inaccesible. 

Participa en la convocatoria internacional de Arte correo, “Marea Negra”. El tema era la catástrofe ecológica provocada por el hundimiento del petrolero Prestige, frente a las costas de Galicia. Organizada por el Instituto Aquis Celenis de Caldas de Reis, España. Lo hace con una tarjeta postal alegórica. 

Acude a  la convocatoria de Arte correo “Menú del Día” organizada por Espacio de Arte Domici, en Buenos Aires. Lo hace con Trampera

Interviene en la convocatoria de Arte correo “Barrios creando barrios”,  organizada por  la Oficina de Ideas Libres, de Madrid (España). Tema: Vivienda, exclusión social y equipamiento social. Lo hace con la foto testimonial Hombre viviendo en un árbol. 

En abril de 2003  el grupo presenta el libro Pizza de Poesía Concreta en el Ciclo de Poesía Experimental XperiMente 2003, a cargo del crítico y poeta Jorge Perednik. IMPA, La Fábrica Ciudad Cultural, Buenos Aires, Argentina.