artistas
Grupo Escombros

arteBA'07
Stand G 50, Galería Archimboldo,
Pabellón Verde

La Rural, Buenos Aires
Del 18 al 22 de mayo del 2007
http://www.grupoescombros.com.ar/
02-exp_arteba07.htm

volver

   




 

 

En la Argentina de hoy el Poder recorre dos caminos simultáneamente. Caminos que aunque son paralelos, son al mismo tiempo, absolutamente opuestos: el de las palabras y el de los hechos.

Según el discurso, referido únicamente a los resultados de la macroeconomía, vivimos en el mejor de los mundos posibles. Los hechos en cambio, que están a la vista en las calles de todas las ciudades de nuestro país, dicen exactamente lo contrario.

La realidad visible nos dice que continúan flagelos tan implacables como la desocupación, la desnutrición infantil, la falta de justicia, la inseguridad, los paros salvajes de los hospitales públicos, la mala calidad de la educación, la corrupción de los funcionarios de turno y la represión representada por las verjas y barreras policiales que rodean a la Casa Rosada, impidiendo que el pueblo se manifieste en la Plaza de Mayo, su lugar histórico.

El día que esto cambie, las palabras y los hechos serán uno solo, recién ese día podremos hablar de un proyecto nacional y de la justa repartición de la riqueza.
 

·Los pueblos son, para el Poder, simple mercancía. Los compran y los venden, los conservan y los eliminan, según su propia conveniencia.

·Para vencer, transparentar.

·La gran victoria del Poder es hacerle creer al dominado que puede elegir.

·El camino hacia la libertad es el más inclemente de los desiertos. Quien decide atravesarlo debe estar dispuesto a morir de hambre y sed.

·El máximo objetivo del Poder es quitarle al dominado su condición humana.

·No importa que las derrotas sean tantas como granos de arena tiene el desierto. Hay que seguir caminando hasta llegar al oasis. Basta que beba uno para calmar la sed de todos.

·En el corazón del sometido la resignación tiene prohibida la entrada.

·Derrotar al miedo es destruir al Poder.
 

La Memoria Brotes La Crucifixión La Piedad Latinoamericana