artistas
Pobres Diablos 
http://www.pobresdiablos.com.ar/

volver
Manifiestos

Aquí recogemos un pequeños resumen del manifiesto:

SOMOS

1. Somos la voz de los condenados. Somos la voz del descontento. Somos la voz de la injusticia. Somos Servidores. Somos entusiastas. Somos  Emprendedores. Somos quejosos. Somos Pobres Diablos. Somos lo que Somos. De carne somos!
2. Andamos por las calles. Andamos por los bares. Andamos por las plazas. Andamos por los Barrios. Andamos en la búsqueda de un país. Andamos desenmascarando a los villanos. Andamos Culturizando. Andamos Concientizando. Andamos preocupados por hacer llegar nuestro mensaje. En eso....estamos trabajando.
3. Maldigo a los traidores. Maldigo a los vende-patria, a los caraduras, a los políticos. Maldigo a la policía. Maldigo a las instituciones burocráticas. Maldigo al amiguismo, a los bufones del poder. Maldigo a aquellos que se dejan engañar, a los explotadores. Maldigo a quienes intentar destruir este precioso país, a los capitales extranjeros, al fondo monetario internacional, al banco interamericano de desarrollo, al banco mundial. Maldigo a los ministerios, a los diputados, a los senadores, a la SIDE. Maldigo a los militares, a los dictadores, a los asesinos, a los torturadores. Maldigo....y no voy a parar de maldecir.
4. Nuestra intervención plástica se une con la sociedad por medio de un disparador-conector en común : la indignación.
5. Grupos ajenos a nuestro grupo: no duden en agruparse y/o agruparnos. El/los grupo/s a nivel local no es lo mismo que el/los grupo/s a nivel nacional. Solo debemos tener una/varias inquietud/es y una/varias similitud/es. Agrupesen.
6. No hay presupuesto para el valor de nuestra vida, no hay presupuesto para el futuro de nuestros descendientes, ni tampoco para nuestra dignidad, no hay presupuesto para economizar presupuesto, ni tampoco para generar mas. El presupuesto de nuestra republica esta en manos de gente que no quiere un
presupuesto para nosotros, sino que, el presupuesto esta designado a que haya mas presupuesto para esos abominables titiriteros que nos engañan año a año
con que no hay mas presupuesto. Al infierno con el presupuesto! Si no hay presupuesto, quedemosnos con su presupuesto, que es nuestro! 7. America del norte se embarduna las manos de vaselina. En nuestro pais eso se llama Relaciones Internacionales.
8. No se quede esperando al heroe nacional, usted esta advertido sobre la ecatombe politico-criolla. Salgamos todos!!! que salgan los pobres diablos con el pecho al viento y el repelente en la mano!!!

ARTE vs 'ARTE' (Abril 2004)

1. El arte comunica. El “Arte” decora. El arte estrecha un vinculo con la sociedad, la hace participe, la involucra; El “arte” quiere hacer sentir un ignorante al pueblo, quiere seducirlo, quiere cansarlo, quiere que no crea mas en el arte. El arte quiere mas arte, El “arte” quiere elitismo, quiere privacidad.
2. El arte convoca a los artistas para generar el arte que se compromete dia a dia. El “arte” transforma a los artistas, los convierte en sus esclavos, en el comunicador de un vacio que la sociedad y los artistas desprestigian y desprecian, el “arte” te legitima como artista de lo que la gente aborrece. La mafia del “arte” acapara idiotas que se prestan a su juego. Y no hay vuelta atrás. La chapita que la sociedad les coloca nunca mas van a poder borrarla...ni con aguarras.
3. Estudiantes de arte, productores del mismo, gente del pueblo: les presento a los títeres de las entidades municipales que nos agobian con un “arte” seco,  faltante de contenidos, decorativo, frente al cual nos quedamos estupefactos una y otra vez, y frente al cual se sienten orgullosos con sus sonrisas despectivas, creyendo que lo que hacen es “solo para entendidos”, con una mirada insolente que nos hacen creer que nos preocupa. Claramente he visto el regocijo de sus dentaduras frente a la obra magnificente que ellos mismos proclaman de esa manera, los cuales entre ellos mismos se felicitan de su insípida manifestación, traicionando a la historia del arte, y queriendo pertenecer sectariamente con el apoyo de la mafia municipal de turno a un grupo de gente que cree ser de la mas efinada elite del arte. Me asquean.
4. 2 clasificaciónes de artistas (que me desagradan):
             1. Traidores:
                      Traidores son aquellos que proclamaron ser artitas del
pueblo, y mintieron. Conozco muchos. Ayer, en la penumbra que nos acaparaba a todos los anónimos, vociferaron sobre el arte con respecto a la sociedad. Hoy, los
hipócritas se sirvieron de la manzana envenenada y...picaron. Es precisamente
que POR UN POQUITO DE FAMA han olvidado sus principios. Han olvidado de donde venian y con quienes hicieron Arte, el Arte de la gente. Hoy son forros. Para la sociedad, y para “ellos” tambien. ¡Te engañaron!. Mañana, cuando se apague
un poco el fuego de la gloria van a dejar de usarte, como a un forro.
              2. Cobardes: Para desenmascarar a los bastardos hace falta un poco de coraje. Gran porcentaje de artistas habla detrás de escena sobre la posibilidad dedenunciar la obra de los villanos. Pero...a la hora de los hechos todos estan ocupados. Que tengo que pasear al perro, ir al cumpleaños de mi sobrino, buscar el resumen de cuenta de la tarjeta, ir al supermercado. Nadie se anima a poner la GETA. Asi nos va, por culpa de los que boquean en contra de todo lo que  arían para cambiar las cosas y a la hora de los bifes salen disparando. Es esta clase la que tiene una doble cara, un doble discurso. Se me eriza el cuerpo cuando hablan sobre revolucionar el arte, porque lamentablemente, ya conozco cual es su revolucion...correr.
5. Tengo en la mira a un mucha gente que empieza a ponerse careta cuando  sube un escalón respecto de la convocatoria de gente. Se empiezan a sentir
importantes, se ponen altaneros y despectivos. Mi obra es hacerlos caer. Ayer se    sentaban al lado de uno con miedo y timidez y hoy creen  que son DIOS. Pareciera que fuese un virus. En cuanto hacen 2 o 3 cosas importantes y/o significativas para la comunidad creen que pueden controlar el mundo. ¡Váyanse al carajo!
6. El arte callejero se enfrenta a la mirada de los curiosos, a indiferencia, al prejuicio de la gente. Se expone de tal manera que corre el riesgo de ser mal interpretado o de generar aglomeramientos de gente que pretenden ganar un televisor. Este Arte es discutido, es sentenciado, es el arte que se hace para la gente; gente que muchas veces desprecia este tipo de acciones. El “arte” del museo es el arte de unos pocos. “De los amigos de los amigos”. Es el arte al que aspira la mayoría de los estudiantes de arte. La mayoría que no pretende formar un grupo paralelo, un centro cultural, un movimiento diferente, sino que busca expulsar a otro, para ocupar ese lugar de la elite que merodea las cercanías del museo. No voy a intentar destruir ese “arte”, pero si voy a crea y hacer desde MI

Arte, el de la gente. Prefiero luchar toda una vida para que la sociedad Argentina valore y disfrute del arte callejero a hacerme amigo del director del museo o exponer ese “arte” vacío y faltante de contenidos. Así es! Viva el ARTE en la calle.