evento

volver

 

> Festival La Mar de Músicas
Cartagena, Murcia
Julio 2001

Arte senegalés contemporáneo



Con motivo de la quinta edición del festival, en el que Senegal era el país invitado, se organizó la muestra Arte senegalés contemporáneo. Participan nueve artistas que intentan transmitir a través de pinturas, esculturas y objetos la crisis de tolerancia en el mundo, al tiempo que proponen un diálogo desde lo local hacia lo universal. En ello están Diba, Chuckley Secka, Moussa Tine, Ibrahima Kebé, Mamadou Fall Dabo, Ousseynou Mbaye, Ousmane Ndiaye y Mor Guéye.

 

Tubabus en Tongorongo
Angel Mateo Charris
 

El pintor viajó a Malí en busca de documentación para el Festival La Mar de Músicas. Las ciudaders de Bamako, Ségou, Djeneé y Mopti y el poblado de pescadores Tongorongo fueron algunos de los escenarios que sirvieron para inspirar a este virtuoso de la pintura metafísica para la muestra.
 

Mercado (2001)
Angel Mateo Charris

 

Muestras de Malick Sidibé y Seydou Keita
Comisario: André Magnin
 

André Magnin encontró en África el territorio inexplorado que anhela todo estudioso para encontrar su obsesión. El ojo de este comisario de exposiciones francés ha elevado a los museos occidentales a artistas que ni siquiera sabían que lo eran. Un juego que algunos consideran sesgado y otros celebran como una forma de justicia.

El técnico de Radio Malí (1966)
Malick Sidibé

Retrato de estudio (1956-1957)
Seydou Keïta