eventos

volver

 

> Master en Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona
www.ub.edu/masterartsonor

2011-2012


Master en Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona
La finalidad de este master es constituir en un ámbito de creación e investigación definido una serie de prácticas creativas y de análisis teóricos sobre el hecho sonoro que actualmente se hallan dispersas en los campos de las artes plásticas, la arquitectura y la música.


Pretende asimismo ofrecer las condiciones de creación y experimentación para que los profesionales y licenciados en artes plásticas, arquitectura y música que ya trabajan en el ámbito del arte sonoro o que tienen un interés específico en él puedan acceder a una metodología práctica, un conocimiento tecnológico y unas herramientas de reflexión teórica a nivel de educación superior.

El factor diferencial de este master es el desarrollo de proyectos de creación que no queden en el ámbito meramente académico, sino que tengan una repercusión en el contexto cultural, tanto a nivel de Barcelona como con proyección internacional.

Los estudios ofrecerán un marco conceptual amplio, a partir del cual el alumno propondrá su proyecto personal, en base a sus conocimientos e intereses, y lo desarrollará con el objetivo de conseguir un resultado final que será difundido o expuesto públicamente.

El Master en Arte Sonoro se desarrollará en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y en Arts Santa Mónica, centro de arte en el que se llevarán a cabo las prácticas y en el que se expondrán los trabajos realizados.

Profesores: Josep Cerdà, Francesc Daumal, José Manuel Berenguer, Carmen Pardo, Lluís Nacenta. Profesores invitados: Mikel Arce, Llorenç Barber, François Baschet, Marta Cureses, José Iges, Francisco López, Miguel Morey. Dirección: Josep Cerdà (UB) y Francesc Daumal (UPC)