eventos

volver

 

> ELECTRÓNICA PORTÁTIL
05 de diciembre 2011
MUU galería
Lönnrotinkatu 33, Helsinki, Finlandia

http://www.muu.fi

 

Obras que se presentan:

Laura Haapakangas, Timo Muurinen, Heidi Tikka: ROPA DE PERFORMANCE
Bailarina: Alpo Aaltokoski

Matti Niinimäki, Emmi Pouta: OPODIPHTHERA INCOGNITA

Forrest Oliphant, Liisa Pesonen, Hannele Romppanen: IMPULSO / CONTROL
Bailarines: Minja Mertanen y Romppanen Helena

Carmen Brecheis, Minna Holkkola, Chi-Hsia Lai: GUANTES DE SONIDO

Andy Mejor: secuenciador por pasos SUAVE

Metti Nordin, Wikström Valtteri: BRAINWISE

Organizado por la Asociación de Artistas MUU de la Universidad Aalto Aalto y la fábrica de los medios de comunicación.

Profesores: Tomi Dufva y Hautamäki Jukka

Profesores visitantes: Meg Grant, Uusitalo Marja, Jokinen Raija, Ilmarinen Johanna, Ali Shooshtari Neissi y Nousiainen Markku

La electrónica y los sensores permiten a los artistas crear ropa interactiva inteligente que produce el sonido y las imágenes en reacción al movimiento. Ellos sienten y se comunican con el medio ambiente y el usuario, y pueden reaccionar a ellos. En algunos casos, la prenda está en relación con la información de Internet y los intercambios basados en los datos que ha medido.

Como el término "vestir" sugiere, estas obras de arte interactivas son llevadas por el usuario y en relación corporal con él o ella.

El curso de "Electrónica usable" se ha organizado en el otoño de 2011 en colaboración entre la Asociación de Artistas MUU y la Universidad Aalto Escuela de Arte y Diseño. Los participantes que vienen de una variedad de entornos, tales como los nuevos medios, diseño de vestuario, diseño textil, bellas artes y artes escénicas han sido alentados a crear sus propias visiones de la tecnología portátil. Han trabajado en equipo para llevar a cabo sus ideas basadas en la plataforma de desarrollo Arduino.