entidades

volver 

 

> Bookcrossing
BIBLIOTECA DE LA
FUNDACIÓ ANTONI TÀPIES

El 23 de abril con motivo del Día de San Jordi y del Día Internacional del Libro, 24 museos y centros de arte contemporáneo del Estado español participan en una iniciativa de bookcrossing mediante la cuál se depositan más de 2500 publicaciones de diferentes disciplinas artísticas en espacios públicos.

En el marco de esta propuesta, La Fundació Antoni Tàpies deja en diferentes puntos de Barcelona y periferia un total de 20 libros del fondo de duplicados de su Biblioteca. Estas publicaciones se dejan en lugares como el Canòdrom, la Torre del Rellotge de la Barceloneta, la Escuela Oficial de Idiomas, el Parque de la Espanya Industrial, el Monumento a Colón, la parada de metro de Les Corts, la Plaza Tetuán, los Jardinets de Gràcia, la Biblioteca de Elisava, el Passeig de Gràcia y la calle Enric Granados, entre otros.

El Bookcrossing es una práctica que promueve la libre circulación de publicaciones a nivel mundial a través del depósito espontáneo y habitualmente anónimo de libros en espacios públicos. Con esta filosofía, y para llevar adelante esta iniciativa, cualquier persona puede registrar en la web de referencia del bookcrossing (www.bookcrossing.com) el lugar donde encuentra y donde deposita libros.