entidades  
SOS Tierra
VOLVER

 

> I Encuentro Internacional de Arte Acción

> II Encuentro Internacional de Arte Acción

> III Encuentro Internacional de Arte Acción

> IV Encuentro Internacional de Arte Acción

> Ecobicicleteada


> V Encuentro Internacional de Arte Acción

> Latierra no es basura

> URBE brote urbano- arte acción

> SOSTierra arte acción , catalogo digital / 11

> X Décimo Encuentro
SOStierra arte acción

> SOS 10 años

> SOS 2015

[
arte y naturaleza ]

Manifiesto SOS Tierra

El 22 de abril es el día de la tierra, y para celebrar esta fecha un grupo de artistas decidimos realizar la presentación del manifiesto SOS tierra; en el parque ecológico Guillermo Hudson de Buenos Aires. Rumbo a los espacios propuestos: Dock Sud- la Boca; y a eventos multizonales. Movilizarnos con realizaciones de acciones, intervenciones, instalaciones, fotografías y videos en el parque. Con imaginación y audacia los Humanos:

Convocatoria última a los terráqueos
El Planeta esta en peligro, al Ecosistema le queda 10 años, anuncian. Esta es la nueva realidad a la que tenemos que acostumbrarnos suicidamente, o intentar cambiarla, audazmente, antes de alcanzar el abismo. Continuar o cambiar la actitud, es la única opción al precipicio que se esta construyendo en el patio de nuestra casa, la tierra. Modificar, creativamente, las condiciones de indiferencia por aquella que vaya creando una nueva cultura asentada en el respeto irrestricto a la vida y las sociedades. Sin discriminación y justicia. Tomar conciencia de proteger su naturaleza, sus recursos no renovables: la tierra, el aire, el agua, el sol. Proteger creativamente, no contaminado más la tierra, es la salida. Estamos parados sobre un maravillo organismo. De una generosidad hasta ahora ilimitada pero que esta señalándonos su fatiga, ante este camino sin retorno, de un modelo ciego a la preservación del planeta y sus condiciones de vida. Tomar conciencia. Asumir compromisos nuevos. Ese parece el salto cualitativo al cual se enfrenta nuestra especie humana, so riesgo de desaparecer, es una cuestión de conservación y la supervivencia es el instinto básico de cualquier ser vivo. Estamos convencidos en nuestro accionar. Por eso convocamos a artistas, científicos, trabajadores, jóvenes, en forma particular o grupal, a instituciones a profundizar la actitud creativa en la sociedad, con el cuidado consciente. Revirtiendo este proceso de destrucción, agrupándonos en un movimiento de acción y reflexión superadora de esta crisis. Sembrando vida.

Proponemos dos plataformas
1 Desde lo singular y propio de cada espacio local, activar cada disciplina, arte o ciencia en hechos o situaciones concretas y directas, dentro del eje primero: La Boca - Dock Sud, rumbo a eventos multizonales, en otros barrios o regiones.

2 Acción Global. Participación e intervención en ámbitos que determinan esta situación. Organizaciones y poderes Internacionales, Multinacionales y Nacionales.